En una entrevista con la UEFA

Griezmann: «Suárez, Messi y yo ya cenamos juntos»

Antoine Griezmann ha concedido una entrevista al portal de la UEFA y ha explicado los motivos por los que se decantó por el Barcelona, la relación con sus compañeros y los motivos por los que está tardando en adaptarse al nuevo club

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann con Messi (AFP)

Antoine Griezmann ha concedido una amplia entrevista a la web de la UEFA, en su versión en francés, y ha hablado de la relación con sus actuales compañeros de vestuario, de por qué se fue al Barcelona y de cuáles son los motivos por los que no ha terminado de mostrar la versión que esperaban de él cuando el conjunto azulgrana se lanzó a por su fichaje.

Pese a que la falta de conexión con Leo Messi se hace evidente en el campo, Antoine Griezmann asegura que ya empieza a haber buen feeling con el astro argentino y se deshace en elogios hacia él.  «Lo que hace con el balón es increíble, es una delicia tanto verlo jugar como jugar a su lado», dice el francés de Leo Messi, en la entrevista concedida a la UEFA.

Griezmann achaca su falta de adaptación en el conjunto azulgrana a su carácter tímido y retraído. «Soy realmente tímido y tengo problemas para ir a hablar con otros», confiesa el delantero. «Luis (Suárez), Leo (Messi) y yo, nos conocemos, ya cenamos juntos y nuestra relación solo puede progresar con el tiempo. Es obvio que lo que puede suceder en el césped solo puede ayudarnos a sentirnos cómodos cuando jugamos», asegura el jugador.

«Me falta confianza para pasar, para disparar»

Griezmann da los motivos por los que decidió salir del Atlético de Madrid y poner rumbo a Barcelona. «No abandoné el Atlético para ganar la Champions League o para ganar más trofeos», aclara el francés. «Vine aquí para aprender un nuevo estilo de juego, para adoptar una nueva filosofía y tratar de mejorar y aprender cosas a nivel personal», comenta el jugador.

Sin embargo, el aprendizaje está siendo más lento de lo esperado y Griezmann no termina de cuajar. «No controlo las carreras de Luis Suárez, Leo Messi y Ousmane Dembélé, los centrocampistas o mi lateral izquierdo», comenta el francés.  Y añade: «Trato de entender lo más rápido posible porque el equipo me necesita, pero a veces es difícil».  «Cuando tengo el balón, me falta confianza para pasar, para disparar a la portería, pero llegará con el tiempo», dice un Griezmann que espera terminar entendiendo la filosofía de los azulgranas y triunfar con el conjunto culé.

Lo último en Deportes

Últimas noticias