Liga Santander: Leganés - Barcelona

Messi y Griezmann, radiografía de un divorcio: se pasaron la pelota tres veces ante el Leganés

Messi y Griezmann volvieron a demostrar en el duelo que midió al Barcelona ante el Leganés en Butarque que dentro del campo no se entienden.

El Barça sufre ante el colista

Mess
Messi y Griezmann, durante un partido. (Getty)

El estadio Municipal de Butarque volvió a confirmar lo evidente: la conexión entre Messi y Griezmann es nula dentro y fuera del campo. Frente al Leganés, el argentino dio 35 pases y sólo uno fue dirigido al galo, mientras que el francés combinó 30 veces con sus compañeros y sólo en dos ocasiones su socio fue el ‘10’.

Leo Messi no encaja con Antoine Griezmann. Ni en lo personal le cae especialmente bien, ni en lo futbolístico mezclan. Dentro del terreno de juego no se terminan de entender ya que el capitán azulgrana considera que el ‘17’ le estorba y que en muchas ocasiones ocupa zonas del terreno de juego por donde suele jugar él.

Mientras que Griezmann cada vez tiene una mejor relación con Luis Suárez, con Messi no termina de empatizar. Y estos, por encima de todo, lo paga un Barcelona que sufrió mucho para ganar al colista y que sigue trasmitiendo unas sensaciones nada positivas. La relación entre ambos es correcta, pero fría, y dentro del césped esto queda reflejado en los números.

Además de la dificultad de su cohabitación futbolística en el campo –esa es responsabilidad exclusiva de Valverde– no existe conexión alguna ni empatía entre Messi y Griezmann. El francés es el eslabón más débil del tridente, ya que Leo y Luis Suárez son inseparables y el que más veces rota o, directamente, ni juega es Antoine. Por eso Messi insistió durante todo el verano en la vuelta de Neymar: por fútbol y por complicidad.

Esta complicada relación que ambos mantienen y, que probablemente, esté en manos de Messi mejorar, viene de lejos, ya que al argentino no le gustó nada lo que hizo el francés el verano de 2018, que jugó a dos bandas con el club azulgrana y con el Atlético de Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias