Liga de las Naciones

Griezmann se pone a 100 contra su país adoptivo

Antoine Griezmann alcanzará los 100 partidos como internacional en la final de la Liga de las Naciones ante España, el país que le ha visto crecer futbolísticamente

Las cinco cosas que debes saber de la Liga de las Naciones

¿Quién es el árbitro de la final de la Liga de las Naciones entre España y Francia?

España – Francia: horario y dónde ver por TV la final de la Liga de Naciones hoy en directo

Griezmann
Antoine Griezmann durante un partido con Francia. (AFP)

España y Francia se ven las caras en Milán en la final de la Liga de las Naciones. Un choque entre dos grandes selecciones que tendrá varios protagonistas. Uno de ellos es Antoine Griezmann, al que este partido le servirá para conseguir su centenario de internacionalidades y no cabe duda que esta fecha histórica llegará jugando ante el país donde ha desarrollado toda su carrera deportiva.

Nacido en Macon, Francia, Antoine Griezmann soñaba con ser futbolista y de niño tomó la siempre dura decisión de dejar su casa para perseguir ese sueño. El Principito optó por mudarse a San Sebastián para unirse a las categorías inferiores de la Real Sociedad. Llegó al primer equipo y despertó el interés de los grandes clubes.

Dio un salto al irse al Atlético de Madrid, donde se convirtió en uno de los mejores futbolistas del mundo. Eso le catapultó para dar otro pasito más: fichar por el Barcelona. Cierto es que en la Ciudad Condal no ha tenido sus mejores temporadas, pero escogió regresar al cuadro colchonero para recuperar su mejor nivel y es lo que está intentando a las órdenes del Cholo Simeone.

Pero donde siempre ha brillado y sonreído Antoine Griezmann es con la selección de FranciaLes Bleus es el lugar del delantero francés. Fue uno de los grandes protagonistas del Mundial que ganó la selección gala en Rusia en 2018, pero desde antes ya se había convertido en un jugador indispensable en cada convocatoria realizada por el seleccionador francés.

Antoine Griezmann debutó en 2014 con Francia y desde ese momento se ha convertido en un fijo durante estos siete años. Las continuas llamadas por la selección de su país natal le ha permitido alcanzar los 99 partidos como internacional. Ahora le toca llegar al centenar de encuentros en una final, en la de la Liga de las Naciones, frente a España. 

En estos 99 partidos que ha disputado con la camiseta de Les Bleus, Antoine Griezmann ha logrado hacer 41 goles y ha repartido 20 asistencias, muy cerca del hombre récord Thierry Henry. Contra España cumplirá los 100 choques y buscará acercarse a la leyenda del Arsenal, pero ello tendrá que imponerse a ‘su’ España. Tampoco lo hará solo, ya que estará acompañado por Karim Benzema y Kylian Mbappé en un tridente que infunde terror con sólo nombrarlo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias