UEFA Nations League: España - Francia

¿Quién es el árbitro de la final de la Liga de las Naciones entre España y Francia?

El colegiado inglés Anthony Taylor será el encargado de dirigir el España - Francia de la final de la UEFA Nations League (domingo 10, 20:45 horas)

Ferran Torres forzará para jugar la final

Rabiot da positivo y se perderá la final de España - Francia

España – Francia: horario y dónde ver por TV la final de la Liga de Naciones hoy en directo

árbitro final liga de naciones
Anthony Taylor dirigirá la final de la Liga de las Naciones (Getty)

El arbitro inglés Anthony Taylor será el encargado de dirigir la final de la UEFA Nations League que mide a España y Francia este domingo 10 de octubre en el estadio de San Siro (Milán).  El cuerpo arbitral lo completarán los asistentes Gary Beswick y Adam Nunn, con Craig Pawson como cuarto árbitro. Además, en el VAR estará su compatriota Stuart Attwell. La última vez que dirigió un encuentro a la selección española, ésta cayó y, además, se reclamó un penalti sobre Ferran Torres no pitado.

La UEFA ya ha designado el cuerpo arbitral que se encargará de dirigir la final de la Liga de las Naciones entre España y Francia del domingo en San Siro (Milán). El árbitro encargado de dirigir el encuentro sobre el césped será el inglés Anthony Taylor, internacional desde 2013.

Taylor ha pitado en tres ocasiones a la selección española, la más reciente en el partido ante Suecia de la fase de clasificación para el Mundial de 2022, encuentro que se saldó con derrota de los de Luis Enrique. En dicho partido se reclamó un penalti a Ferran Torres, que no fue señalado por el colegiado ni el VAR. Además, fueron amonestados tanto Jordi Alba como Sergi Busquets. 

En los otros dos partidos, ambos amistosos, España salió vencedora frente a Argentina (6-1) y Gales (1-4). En el caso de Francia, el colegiado inglés les ha pitado en dos ocasiones.  En una encajaron la derrota (2-0 ante Países Bajos en la Liga de Naciones 2018) y en la otra se llevaron la victoria.

Expulsó por error a un jugador 

La UEFA ha querido darle máximo protagonismo a Anthony Taylor al designarle como árbitro encargado de dirigir la final de la Liga de las Naciones  del próximo domingo entre España y Francia. Pero el árbitro inglés ha sido protagonista reciente de algún incidente durante un encuentro de la actual campaña de la Champions League, remendado por él mismo, eso sí, en el acto.

Fue en el partido que medía al Dinamo de Kiev con el Benfica en la primera jornada de la fase de grupos. El colegiado le mostró la segunda amarilla y rápidamente la roja al jugador del equipo ucraniano Denys Garmash, que se quedó completamente incrédulo por lo que estaba pasando.  Y es que el jugador no había visto ninguna tarjeta en el encuentro, por lo que no entendió el proceder del colegiado.

Afortunadamente Taylor se dio cuenta a tiempo y remendó su error, guardándose la tarjeta roja y apuntándole sólo la amarilla, para que el jugador pudiera seguir sobre el césped en un encuentro que acabó 0-0.

Lo último en Deportes

Últimas noticias