Liga de las Naciones: España - Francia

Ferran Torres forzará para jugar la final

Ferran Torres
Iván Martín

Pendientes de Ferran. Así vive la selección española las horas previas a la final de la Liga de las Naciones que le medirá con Francia en San Siro. El delantero del Manchester City está mejor del golpe que sufrió frente a Italia en semifinales, pero en la sesión de este viernes celebrada en el Interello-Centro Sportivo Giacinto Facchetti, donde los jugadores de Luis Enrique se están ejercitando durante su estancia en Milán, trabajó sobre el césped, pero al margen de sus compañeros. Por lo tanto, las próximas horas serán cruciales para saber si podrá estar ante el conjunto galo, aunque desde la Selección aseguran que forzará para no perderse la cita.

“Estoy bien, mucho mejor”, decía el propio Ferran a los periodistas cuando abandonaba las instalaciones donde entrenan y juegan sus partidos las categorías inferiores del Inter de Milán. El valenciano está progresando de su dolencia, pero todavía siente molestias que no le permiten trabajar con normalidad. Por ello, el entrenamiento del sábado por la mañana previo a la final será muy importante, aunque todos esperan que pueda trabajar al mismo ritmo que sus compañeros. La presencia del atacante en el duelo ante Francia se antoja capital.

Hay que recordar que el delantero, bigoleador en la victoria de la Selección ante Italia, se retiró lesionado en los primeros minutos de la segunda mitad del duelo frente a los transalpinos haciendo saltar todas las alarmas. Las primeras exploraciones descartaron una lesión importante y las pruebas realizadas al día siguiente confirmaron que no sufría una rotura, por lo que sólo tenía un golpe. Lo menos malo, aunque incómodo para la práctica del juego.

Ferran es un jugador clave en el esquema de Luis Enrique, que ha apostado por el atacante de Foios como único delantero centro de la convocatoria, pese a que el canterano del Valencia no es ni mucho menos un ‘9’ puro. Sin embargo, su capacidad rematadora y la puntualidad con la que acude al gol en la selección española le lanzaron a la titularidad y le confirmaron como pieza indispensable ante Italia, donde anotó los dos tantos de la victoria de España antes de ser sustituido. Ahora, contra Francia, se esperar que el futbolista del Manchester City esté recuperado y vuelva a marcar la diferencia. De hecho, si marca ante los galos se convertirá en el máximo goleador de esta Liga de las Naciones, superando a Lukaku. Ambos están empatados con seis dianas.

Pedro Porro, otro susto

Pedro Porro dio el susto en el entrenamiento del viernes. El lateral derecho sufrió un golpe en el gemelo durante un rondo que le obligó a retirarse y a ser examinado por los servicios médicos del combinado nacional. A pesar de que abandonó las instalaciones del Inter de Milán con una visible cojera, la dolencia no es grave y, en principio, podrá estar ante Francia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias