Mercado de fichajes 2019

Griezmann le dice al Atlético que se quiere quedar

Todos los rumores sobre el futuro de Antoine Griezmann le sitúan en el Barcelona la próxima temporada, sin embargo el diario AS publica lo contrario. Aseguran que el francés le ha comunicado al club su deseo de cumplir el contrato y seguir vistiendo la rojiblanca el curso que viene

Griezmann
Antoine Griezmann durante un partido con el Atlético.(Getty)
Miguel Zorío

El culebrón Antoine Griezmann vive un nuevo capítulo. Si en estos días todos los rumores apuntaban a que el delantero francés se quería marchar del Atlético para fichar por el Barcelona, ahora la situación ha dado un giro de 360 grados. El atacante rojiblanco está cansado de ser noticia un día sí y al otro también y habría comunicado al club colchonero su deseo de seguir en el club la próxima temporada, a pesar de los rumores que le sitúan el año que viene en la Ciudad Condal.

Así lo asegura el diario AS este viernes, que informa de que el 7 ha hablado tanto con Simeone como con los dirigentes de la entidad para comunicarles que él no tiene intención de abandonar el club el próximo verano. En el Atleti están tranquilos y confían en que el francés cumpla el contrato y continúe siendo la referencia del equipo en la 2019-20. Eso sí, su continuidad dependerá de él mismo. Si quiere seguir, seguirá, sino se irá porque en el club no quieren tener un jugador descontento con la cabeza en otro sitio pensando que estaría mejor en otro lado.

El pasado verano ya hicieron un gran esfuerzo económico para convencerle de que siguiera. Finalmente decidió, a través del documental producido por Piqué, quedarse otro año más ganando 23 millones por temporada y con una cláusula de 200 millones de euros. Pero esa cláusula tiene trampa porque a partir del 1 de julio baja hasta los 120 kilos, lo que le convierte en un fichaje bastante más asequible de asumir para el Barcelona siempre y cuando se cumplan las condiciones que han impuesto.

Lo cierto es que se esperaba algo más de Griezmann esta temporada, sobre todo en la eliminatoria ante la Juventus. El atacante galo no estuvo a la altura de su calidad y los rojiblancos cayeron eliminados. Esa eliminación es la que ha hecho surgir todos los rumores sobre el futuro del campeón del mundo. Es cierto que este año era especial porque la final de la Liga de Campeones se disputa en el Wanda Metropolitano y eso ha hecho aún más dolorosa si cabe, la derrota en Turín. Aunque según esta información Antoine no se rinde y quiere seguir triunfando en el Atlético.

Lo último en Deportes

Últimas noticias