Liga Santander: Levante - Atlético de Madrid

Griezmann se despide con empate y sin gol

El Atlético de Madrid empató 2-2 contra el Levante en el choque correspondiente a la jornada 38 de la Liga Santander. Rodrigo Hernández y Sergio Camello fueron los autores de los goles colchoneros, que contrarrestaron los dos tantos iniciales de Cabaco y Roger

Ver vídeo

El Atlético de Madrid no pasó del empate a dos frente al Levante en el Ciutat de Valencia en un choque que estaba marcado por la despedida de Antoine Griezmann y compañía. Los granotas se pusieron 2-0, pero los goles de Rodrigo y Camello consiguieron contrarrestar los tantos levantinistas, firmando el 2-2 definitivo.

Era una tarde de despedidas en el Ciutat de Valencia. Godín y Griezmann jugaban su último partido oficial con el Atlético, como también lo hacía Juanfran -hoy capitán- y, posiblemente, de Filipe Luis y Rodri. Una desbandada en toda regla, a saber qué pedrada les habrá dado a los futbolistas colchoneros. Los cinco eran titulares y Adán, Montero, Thomas, Koke, Lemar y Correa completaban el once confeccionado por el Cholo Simeone para asaltar un estadio del que se guardan malos recuerdos en los últimas temporadas.

Sin Oblak, Saúl, Morata y compañía se plantaba el Atlético en el césped, pero un Levante ya salvado no se quedaba atrás. Su comandante Morales comenzó en el banquillo, pero también había otras ausencias como la de Coke o Aitor Fernández, entre otros. Al lío, que el balón echaba a rodar y en cinco minutos ya habíamos visto a Godín robando en el centro del campo y a Filipe Luis probando fortuna desde lejos. Querían despedirse por todo lo alto.

Problemas para el Atleti

Todo comenzaba a torcerse pronto para el Atlético. En el minuto siete, un córner mal defendido terminó con Cabaco batiendo a Adán con un toque de espuela magnífico. Con todo resuelto en la Liga Santander para estos dos equipos no había nada más que tres puntos en juego. Aún así, ambos conjuntos querían una victoria para despedir el campeonato con un buen sabor de boca. Por ello, el Atlético se creció ante la adversidad del gol, como lo tendrá que hacer Simeone en los próximos meses con la fuga que tendrá en verano.

No tardó mucho Filipe en volverlo a intentar con un tiro con la derecha y el siguiente fue Griezmann, con una falta desde la frontal del área que se marchó lamiendo el poste. El dominio era colchonero pero el premio del gol no llegaba. Y por intentarlo no era. Lemar también probó fortuna con un zurdazo lejano, pero la respuesta de Koke Vegas fue aún mejor. Y el propio francés también la tuvo de cerca, pero volvió a toparse con el arquero del Levante.

En estas, advirtió el Levante con un mano a mano de Raphael que desbarató con el pie Adán. No pasaría lo mismo un minuto después cuando Thomas regalase un balón Roger para dejarle prácticamente solo ante el portero rojiblanco. Y en una situación así, el delantero granota tiene más peligro que Daenerys diciendo «dracarys» ante una ciudad llena de gente inocente. Así fue y el ariete levantinista no falló e hizo el segundo para los locales. Se vinieron arriba los de Paco López, que pudieron hacer el tercero por medio de Bardhi si el pie de Adán no llega a repeler el cuero.

La Academia ya está aquí

Pitido que ordenaba el intermedio y equipos a vestuarios para descansar un rato. A la vuelta, faltaba Thomas, que fue la primera sustitución del Cholo. En su lugar entró el delantero del juvenil Sergio Camello. Luego, el que entró en acción fue el VAR. Y lo hizo con polémica, como en el choque de la primera vuelta. Correa recibió la amarilla por dar una patada a Chema, pero viendo el colegiado la jugada repetida, el color amarillo pasó al rojo. Uno menos y cuarenta minutos por delante para tratar de remontar el 2-0. También tuvieron sus minutos Vitolo y Mollejo, que sustituyeron a Lemar y Montero respectivamente.

Simeone le daba oportunidades a los chavales de La Academia y no fallaron. Uno, pero ya con nombre, Rodrigo, recortó distancias con un tremendo zurdazo que fue directamente a la escuadra de la portería del Levante. No cesaría en su intento por igualar la contienda el Atlético de Madrid. Camello lo lograría. Debut en Primera y gol. El canterano recogió un rechace y no le tembló el pulso a la hora de encarar a Koke Vegas. Empate a dos y diez minutos por delante, uno por cada jugador que los colchoneros tenían en el campo.

Entre los goles, tocó turno para la emoción. Pedro López, que abandonará el Levante, era sustituido y recibía un sentido homenaje de su afición y compañeros. Entrábamos en los últimos minutos cuando estuvo a punto de cantarse gol en el Ciutat de Valencia. Roger recogía una peinada de Vezo para estrellar el balón en el travesaño. Pasó el tiempo y llegó el pitido final, que pone fin a la temporada para ambos equipos. Ahora, tiempo de parranda, menos para el Cholo Simeone, que desde hoy comienza a confeccionar la plantilla para el próximo curso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias