Liga Santander: Levante - Atlético

A Simeone ‘se le escapa’ el destino de Griezmann: «Posiblemente el Barcelona»

Diego Pablo Simeone se mostró agradecido a Antoine Griezmann por todo lo que le ha dado al club en estos cinco años y asegura que la reconstrucción supone un "desafío maravilloso"

Ver vídeo
Miguel Zorío

Diego Pablo Simeone ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del último partido de la Liga Santander ante el Levante y analizó la marcha de Antoine Griezmann y la posible salida de Rodrigo. El técnico fue muy claro con la situación y asegura que conocía la posibilidad de que el francés se fuera cuando renovó. También reconoce que es un gran desafío lo que viene por delante y que están hablando con Rodrigo para que se quede.

¿Cómo está Simeone tras la marcha de Griezmann?

«Primero agradecido al futbolista, al jugador que hemos tenido estos cinco años, solo tengo palabras de agradecimiento, como persona lo quiero mucho, tengo una gran relación con su familia. Yo no juzgo la decisión de los demás. Yo aprendí que en la vida no hay que juzgar las decisiones de los demás, hay que dar todo sin esperar nada. De lo deportivo que vamos a decir de Antoine. Importantísimo en todo este tiempo. Ha sido un paso hacia un objetivo nuevo en otra posición como futbolista. En ese crecimiento hemos participado, él y nosotros. Es uno de los máximos goleadores de la historia del Atlético. Cinco años maravillosos. Yo agradezco porque nos ha dado todo y no juzgo a nadie».

¿Podréis fichar a alguien del nivel de Griezmann?

«Nosotros firmamos la renovación después de perder con el Madrid. Obviamente dentro de la historia que tenemos en el club y de lo que uno se imagina hacia adelante aparecían todas estas situaciones que se fueron desarrollando. No firmamos pensando en algo que iba a continuar de la misma manera. Sabíamos del momento de Juanfran, de Luis, Godín, sabíamos de la posibilidad de Griezmann de salir ya había pasado lo de Lucas. La tentación de siempre de los grandes futbolistas como Rodrigo está a la orden del día de los equipos poderosos. El Atlético es mucho más grande que todos nosotros. Por aquí han pasado Torres, Forlán, Aguero, Falcao, Mandzukic, Costa, Griezmann porque la estructura y la fortaleza del club no es igual a antes. Ha mostrado que el club es mas importante que todos nosotros. No va a cambiar nada. El objetivo será ir de menos a más. Buscaremos futbolistas que tengan la ilusión de venir a jugar con un equipo importante como el Atlético de Madrid».

¿La fuga hacer dudar del proyecto del Atleti o es un desafío mayor?

«Todo lo que viene por delante es maravilloso. Todas las situaciones no son iguales. Ya explicamos la situación de Godín y la de Juanfran y Filipe Luis va relacionado a los procesos de los futbolistas y las transiciones, que no son fáciles de explicar. Es la vida que a todos nos va pasando. Me tocó a mi en su momento. Creo que consecuentemente los chicos lo han resuelto con grandeza y dejando de lado el egoísmo. Veo mucha ilusión, veo que esto nos va a generar cambios importantes. A nosotros nos contratan para trabajar y hacer las cosas bien. Son ocho años normal que sucedan estas cosas. Cuando renovamos ya valoramos estas cosas. Ojalá que tengamos el ojo para seguir creciendo y compitiendo como siempre, ese es el objetivo».

Rodrigo

«Tengo la capacidad dentro del pensamiento mío de abrir el pensamiento para entender todo. Estamos hablando con él. Es el que más se ha adaptado de los que han venido en los últimos años. Me pone contento que equipos grandes lo observen por su crecimiento aquí. Está muy feliz en Madrid. Nosotros le transmitimos que tiene 22 años y mucho por mejorar. Se van importantes jugadores y hay posiciones que ocupar. Los Rodrigo, Saúl, Koke, Giménez, Oblak son los que van a generar que hoy parece que se mueve todo y hay que estar tranquilos porque no se mueve nada».

Sustituto de Griezmann

«Uno que juegue muy bien en tres cuartos de cancha, que haga 20 goles al año y que valga poco».

Conversación con Griezmann

«Sabíamos que era una posibilidad. Hablé con Antoine antes de juntarnos con Miguel y con Andrea. Le dije lo que pienso y quedará entre nosotros».

Convencer a los jugadores para que se queden

«No aspiro a convencer a nadie. Quedarse en el Atlético es un orgullo. En la época de Quique el equipo comenzó a ganar títulos y hemos conseguido mantenerlo y seguirá así. Se fue Diego Ribas, se fue Miranda, se fue Falcao, Forlan, Agüero, Raúl García y creo que hoy con una estructura mejor que en sos tiempo. Buscaremos jugadores que sientan la necesidad y la ilusión por vestir esta camiseta. Iremos a buscar a un Griezmann como vino de la Real Sociedad, un Rodrigo cuando vino del Villarreal o un Oblak cuando vino de Portugal. Creo en esto y por eso me sigo quedando».

Mensaje al hincha tras la desbandada

«Contarle todo esto. Creo que el hincha quiere que juegue Koke, Fernando, Solozábal…Al hincha le pido que de siempre. En la vida hay que dar sin esperar, yo me manejo de esa manera. El hincha del Atleti es eso da un montón sin esperar. Hay que entender que esto es un trabajo para ellos y son decisiones y hay que entenderlas. Estamos en un lugar donde tenemos que trabajar para que el club siga creciendo, no para juzgar las decisiones de los futbolistas».

El Atleti evitó otro documental de Griezmann

«Sabíamos de esta situación posible de la salida de Griezmann y necesitábamos en base del esfuerzo sentimental y económico del club y del nuestro deportivo y personal teníamos que hablar con claridad y no perder tiempo nadie, ni él desde su necesidad ni nosotros desde la construcción. que va a venir. Nos juntamos para ver la realidad, él fue claro y contundente y a partir de ahí agradecimientos».

¿Por qué se van?

«Van buscando equipos importantes como Lucas el Bayern y posiblemente el Barça y son equipos mejores que nosotros. Seguramente que como clubes, históricamente son mejores sin duda. Ellos van buscando, deportivamente hablando ese crecimiento».

Lo último en Deportes

Últimas noticias