Griezmann y su declaración de amor

"No hay un club donde me sienta más feliz que en el Atlético", dice en una entrevista a DAZN

Ha finalizado la temporada con números estratosféricos: 16 goles y 18 asistencias

Sin una sola sanción o lesión, ha participado en los 38 partidos de Liga

Está a 16 goles de Luis Aragonés, pichichi histórico del Atlético

Griezmann Atlético
Griezmann esta temporada. (AFP)
Tomeu Maura

Griezmann y su declaración de amor: «No hay un club donde me sienta más feliz que en el Atlético», ha manifestado el francés en una entrevista concedida a DAZN en la que repasa una temporada que a nivel individual comenzó con sombras, cuando su situación contractual le limitaba a participar en los últimos minutos de cada partidos, pero que ha acabado encumbrándole a los altares gracias a unos números estratosféricos: 16 goles y 18 asistencias.

Antoine está acercándose a pasos agigantados hacia el más ambicioso de los récords personales que puede conseguir en el Atlético: ser su máximo goleador histórico. Tras los 16 tantos de esta temporada suma ya 156. Ya ha dejado atrás a leyendas como Campos, Gárate o Fernando Torres y amenaza directamente a los dos primeros del podio: Adrián Escudero y Luis Aragonés. Está a 13 goles de la segunda posición y a 16 de la primera. Simplemente calcando los números de esta temporada ya habría superado al Sabio de Hortaleza, que anotó 172 dianas en 368 partidos. Griezmann lleva ahora 156 en 341 encuentros oficiales.

«Quiero ser un jugador muy importante en la historia del club, intentar pillar a Luis Aragonés y traer Copas. Estoy en el buen camino para ayudar al máximo a mi equipo», agregó el principito, que será la base sobre la que se construya el Atlético de la próxima temporada. «Hay que empezar a tope desde el principio si queremos conseguir nuestros objetivos», deja claro el delantero francés en esta entrevista.

 

Mientras, en el club están totalmente entregados al que es su indiscutible icono. Antoine ha empatado en asistencias con Messi y De Bruyne, por lo que se convierte junto al argentino y al belga en el mejor de las cinco grandes Ligas y, por supuesto, encabeza en solitario el ranking en la competición española, en la que ha sido el jugador con más goles generados, nada menos que 31. Muy por encima de cualquier otro.

 

Una de las claves de su buen rendimiento ha sido su estado físico, que a diferencia de la pasada temporada le ha permitido disputar los 38 partidos de Liga, del primero al último. Ni se ha lesionado -un caso excepcional en el Atlético, donde caen como moscas- ni ha sido sancionado. Está en el mejor momento de su carrera, está donde quiere estar y la próxima campaña quiere luchar por el título de Liga, algo que le falta en su palmarés porque la última vez que lo ganó el Atlético él estaba en el Barcelona.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias