Greenwood amenaza a un Barcelona que no le quita ojo
Mason Greenwood se crece en los grandes escenarios y escaparates
Mason Greenwood fue uno de los fichajes más sorprendentes del pasado verano, en medio de la polémica por la denuncia de su novia por violencia machista, el jugador inglés salió del Manchester United rumbo al Getafe. Con los cargos retirados por parte de su pareja y la investigación cerrada, el extremo está siendo una de las grandes sensaciones de la Liga y ha llamado la atención, entre otros, de un Barcelona al que se enfrentará este sábado y Greenwood es de los que se crece en los grandes escenarios.
«Había mucha movida, había que estudiarlo. Averiguamos que es lo que había pasado. Tiene un niño con ella. Él lo lleva bien, está tranquilo. Está muy a gusto. Está como loco por quedarse otro año», reconocía esto días Ángel Torres, presidente del Getafe, cuando se les puso por delante la oportunidad de fichar al joven jugador inglés, que recién cumplió 22 años en un momento de forma sensacional con los azulones, con los que suma siete goles y cinco asistencias en 24 partidos.
De hecho, el futbolista está llamando la atención de nuevo gracias a su gran rendimiento, entre ellos, el del Atlético de Madrid. Pero Greenwood ha estado también en el radar del Barcelona el pasado mes de enero, un futbolista que se valoró como opción ante la delicada situación financiera que atraviesan los culés. El jugador ya llamaba la atención a otros clubes de élite, pero es el conjunto blaugrana uno de los pocos que trascendió.
Sobre esto también tomó parte Ángel Torres estos días, dejando el balón en el tejado del Manchester United pero reconociendo que Greenwood encaja a las mil maravillas en el estilo de juego del Barcelona: «Es tema que tienen que decidir ellos. Hay nuevo accionariado. Tienen que decirlo ellos. En España tiene mercado pero tienen dinero. Le va bien la forma de jugar del Barça pero depende del Manchester United. Si es verdad me lo comentará».
De hecho, Xavi Hernández habló de él en rueda de prensa, alabándolo y reconociendo su potencial, aunque también mencionando a otros de los jugadores que están marcando diferencias en este Getafe: «Es un futbolista que exige ayudas, un jugador que marca diferencias. Él mismo, Milla… Mayoral, tiene mucho nivel. Greenwood es diferencial».
Y es que Greenwood se enfrenta este sábado a unos de los grandes escenarios, un partido de muchos focos ante un rival que ya ha pensado en él, que le sigue de cerca, que le monitorea. Es de esos jugadores que se crece en las citas importantes y sin duda Montjuic parece uno de esos escaparates en los que el inglés hace una de las suyas.
Las actuaciones de Greenwood
Desde su gol y asistencia en el Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla en aquel 0-3 del Getafe, su asistencia para el 2-2 en San Mamés ante el Athletic de Bilbao, el gol ante el Betis en el Benito Villamarín o su gran rendimiento en el 3-3 ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano. En todos estos campos, Greenwood fue de los mejores de su equipo, clave para que los azulones estén en media tabla, pensando en si es posible aspirar a algo más esta temporada a los mandos de José Bordalás.
Para Bordalás están ante «un pepino de jugador» que en cualquier otro contexto no podrían haber optado en el mercado, un futbolista que llegó a estar tasado en 50 millones de euros cuando explotó en el Manchester United y que, desde salió a la luz la denuncia de su pareja, desapareció. Su cesión en el Getafe le ha vuelto a colocar en el mapa, pasando de 5 a 7,5 millones de euros su tasación, un valor aún lejano para Greenwood, que bien se puede situar por encima de los 30 millones a sus 22 años.