El Atlético «picotea» a Mason Greenwood… por si acaso

El Atlético valora su fichaje si el precio es asequible

Tiene contrato con el Manchester United hasta 2026

El Barça, contra quien se enfrenta este sábado, también le tiene en el radar

Atlético Greenwoord
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético «picotea» a Mason Greenwood y está a la expectativa de conocer su precio para plantearse acometer su fichaje. El media punta inglés, que llegó de puntillas a la Liga española desterrado del Manchester United tras ser acusado de violencia de género -cargos que ya han sido retirados-, se ha convertido en una de las revelaciones del Campeonato y no es sólo el equipo rojiblanco el que lo tiene bajo su radar, sino también el FC Barcelona, con quien precisamente se enfrenta este próximo sábado.

Greenwood lleva cinco goles en 24 partidos de Liga, pero más allá de su clarividencia ante la portería contraria lo que tiene seducido a Simeone es su capacidad de desequilibrio, que por cierto se hizo patente en el partido que el Getafe le empató al Atlético en el Metropolitano después de ir perdiendo 3-1. El inglés se echó al equipo a las espaldas y fue el auténtico protagonista de la remontada de los de Bordalás.

El Cholo, que con Riquelme y Lino tiene solucionada la banda izquierda, busca un zurdo para jugar en el costado contrario y Geeenwood cubre todas sus expectativas. Ahora bien, el problema es su coste y lo que quiera pedir por él el Manchester United, con quien tiene contrato en vigor hasta 2026. Es evidente que abandonará el Getafe en junio porque su revalorización es un hecho, pero no hay decisión sobre él tomada aún en Old Trafford, donde incluso se plantean recuperarle pese a que sean muchas las voces contrarias tras su episodio de violencia. Es cierto que ha sido absuelto, pero el estigma sigue ahí y para la sociedad inglesa sigue siendo responsable.

El Barcelona se une al Atlético en su interés por el jugador, de tan sólo 22 años y con un futuro esplendoroso. Precisamente el partido del sábado e Montjuic es una oportunidad extraordinaria para Greenwood de «venderse» ante un rival como los azulgrana, aunque está por ver si podrían hacerse cargo de su fichaje dados los conocidos problemas económicos que sufren. Por ahí el Atlético podría tener una ventaja porque además Mendes le va a imponer a Laporta un año más a Joao Félix, que ocupa una posición parecida a la del inglés, aunque en su caso la pierna más hábil del portugués sea la derecha.

Esa es precisamente una de las características de Greenwood que más atraen a Simeone, que no tiene a ningún extremo zurdo en la plantilla para emplearlo en banda. Griezmann sí lo es, pero el francés actúa mucho más centrado. El inglés cubriría esa carencia y dotaría al equipo de una nueva posibilidad en ataque, pero de momento el Atlético no ha hecho más que sondear la situación, consciente de que todo dependerá de las pretensiones de un Manchester United que le acaba de vender el 25% del club al presidente de la multinacional química INEOS, Jim Ratcliffe, que será además quien asuma la dirección de la parcela deportiva. Toca esperar y ver qué pasa con un jugador que, desde luego, sería muy bien recibido por el Cholo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias