Estaba acusado de intento de violación, abuso y conducta coercitiva y controladora

Retiran todos los cargos contra Mason Greenwood, jugador del Manchester United

El jugador del Manchester United había sido acusado en 2021 de intento de violación, abuso y conducta coercitiva y controladora a su entonces pareja

El dueño de Ineos acelera para comprar el United

Greenwood vuelve a ser arrestado por saltarse la orden de alejamiento

Greenwood Manchester United
Mason Greenwood celebra un gol con el Manchester United. (Getty)

La Policía del Gran Mánchester ha retirado todos los cargos que pesaban sobre Mason Greenwood, futbolista del Manchester United que fue detenido en enero 2022 por un intento de violación, abuso y conducta coercitiva y controladora a su entonces pareja. Desde entonces, el jugador estaba apartado del conjunto inglés y había perdido todos sus contratos publicitarios.

Hace más de un año, Greenwood jugaba su último partido como red devil. Fue detenido después de que una amiga de su ex pareja explicase lo sucedido en redes sociales, publicando imágenes en las que la presunta víctima aparecía herida. El jugador fue detenido e, inmediatamente, el Manchester United le apartó. Un año después, la Policía del Gran Mánchester ha anunciado que los cargos han sido retirados, aunque no han hecho más comentarios al respecto.

«Dada la importancia mediática de este caso, es justo que compartamos la noticia de que un hombre de 21 años, que fue detenido y acusado en una investigación abierta en enero de 2022, no enfrenta procedimientos criminales contra él en relación a esto», señala el breve comunicado publicado en redes por el cuerpo de policía mancuniano. La Superintendente Jefe Michaela Kerr ha señalado que «la decisión no se ha tomado a la ligera», puesto que en todo momento los «investigadores han mantenido informados al equipo legal» en todo lo relativo al caso, hasta tomar la determinación de retirar los cargos.

Quien todavía no se ha pronunciado después de conocerse la noticia es el Manchester United. Greenwood es canterano del club desde los seis años y tiene aún contrato en vigor hasta 2025. Cuando fue apartado del equipo tras ser detenido, tenía 20 años y era una de las grandes perlas del fútbol inglés de cara al futuro. Ahora, una vez que le han sido retirados los cargos que pesaban contra él, los de Old Trafford podrían reincorporarle de nuevo a su disciplina.

Lo último en Deportes

Últimas noticias