Getafe CF

La sorprendente revelación de Ángel Torres: «El Getafe estuvo a punto de fichar a Guardiola y Messi»

"Tengo al menos 10 camisetas de Messi, me mandaba todos los años una porque sabía que era mi ídolo", reconoce el presidente del Getafe

Ángel Torres
Ángel Torres, presidente del Getafe. (EFE)
Ignacio Sánchez

Ángel Torres, presidente del Getafe Club de Fútbol, se ha caracterizado siempre por ser un hombre sin pelos en la lengua y decir todo lo que piensa. Para lo bueno y para lo malo. Ahora, el máximo dirigente del club azulón reconoció en una entrevista que estuvo muy cerca de fichar a Messi y Guardiola de una tacada, pero todo se precipitó cuando el Barcelona echó a Rijkaard en mayo de 2008.

«Estábamos en Europa, fuimos al sorteo y estaba Txiki, que me dijo que estaban pensando para entrenar al Barça en Laudrup y dije que yo hablaría con Guardiola. Quedamos una mañana en la sala VIP del aeropuerto, pero se precipita todo, echan a Rijkaard y en vez de Laudrup, eligen a Guardiola», comenta el presidente del Getafe.

Y es a continuación cuando confirma que Guardiola, allá por el 2008 estaba con ganas de fichar por el Getafe y entrenar al primer equipo: «Estaba dispuesto a venir al Getafe. También le pedí a Messi a Laporta. Estuve con Laporta y Zubizarreta y dijeron que Rijkaard le iba a dar minutos; pero estuvimos a punto. Le faltó nada. Estaba Alfredo Duro conmigo de director deportivo. Era un 18 de agosto.

En una entrevista para el Partidazo de la COPE, Ángel Torres reconoce su predilección con Leo Messi: «Tengo al menos 10 camisetas de Messi, me mandaba todos los años una porque sabía que era mi ídolo, tenía muy buena relación. Cuando iba al Camp Nou me la daba en la mano».

Por otro lado, el presidente azulón repasó la actualidad del Getafe antes del partido ante el Barcelona y reconoció que este año los objetivos deben ser mayores a simplemente conseguir la permanencia: «Este año al permanencia va a estar muy barata. Dependemos de nosotros y tenemos que estar el séptimo, octavo o noveno».

Ángel Torres defiende a Bordalás

Bordalás es el gran artífice de este Getafe y le defendió a capa y espada por todas las mentiras que se han hablado de su entrenador. Además de verse muy identificado con el lema «esto es fútbol, papá». «De Bordalás se ha dicho de todo; le han llamado antifútbol y es un gran entrenador. Nos cogió en Segunda, lo subió y nos puso séptimo; y mira el año que llevamos», comienza. «Si mañana viene un equipo grande y se quiere llevar a Bordalás, tiene la carta de libertad. Se ha dado cuenta que no todos los equipos son grandes, ya le pasó cuando se fue al Valencia». 

También quiso hablar sobre la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid a partir de la próxima temporada: «Sí, nos ha tocado la lotería; hay que darle las gracias al Real Madrid y a Florentino. No hay mejor equipo para la llegada de Mbappé».

Lo último en Deportes

Últimas noticias