Copa América: Argentina 1 - 0 Uruguay

Un gran Messi lidera a Argentina en el triunfo ante Uruguay

Leo Messi volvió a liderar a Argentina en la victoria de los de Scaloni ante Uruguay en la segunda jornada del Grupo B de la Copa América

Messi se reencarna en Maradona con un golazo y una celebración histórica

Argentina
Los jugadores argentinos celebran el tanto de Guido Rodríguez ante Uruguay. (Getty)

Leo Messi quiere esta Copa América. El jugador del Barcelona acumula un gol y una asistencia en los dos encuentros disputados por Argentina en un Grupo B que ya lidera la Albiceleste junto a Chile. Los de Scaloni vencieron este sábado ante Uruguay (1-0) gracias al solitario tanto de Guido Rodríguez en otra exhibición de La Pulga, que ha sido distinguido como mejor jugador del partido en los dos compromisos disputados hasta ahora en la competición.

En el clásico del Río de la Plata en el Estadio Nacional Mané Garrincha, el combinado de Scaloni buscaba la victoria después del empate cosechado en la primera jornada ante Chile (1-1). Argentina dominó desde el comienzo, presionando en campo rival y acumulando llegadas ante la Uruguay de Luis Suárez, Fede Valverde y compañía. Messi avisó a los seis minutos con un remate que obligó a estirarse a Fernando Muslera y dos minutos después, el azulgrana puso un gran centro que remató Otamendi provocando otra intervención de mérito del guardameta charrúa.

En el minuto 12 de encuentro, la Albiceleste encontró el premio a su insistencia. Leo Messi desbordó por la izquierda y asistió a Guido Rodríguez, que envió el balón al fondo de las mallas después de un gran cabezazo para conseguir su primer tanto con su selección. Un gol que fue suficiente para darle los tres puntos a Argentina en otro encuentro en el que el mejor jugador fue Messi, que quiere levantar en 2021 su primer gran título con su país.

Argentina venció a Uruguay y ya colidera con cuatro puntos junto a Chile el Grupo B de la Copa América. Los chilenos, que empataron en la primera jornada contra la Albiceleste, vencieron esta madrugada también por la mínima ante Bolivia (1-0) en el Estadio Arenal Pantanal

Lo último en Deportes

Últimas noticias