Copa América 2021

Messi se reencarna en Maradona con un golazo y una celebración histórica

Leo Messi deslumbró con su gol de tiro libre en el debut de Argentina ante Chile en la Copa América. El 10 de la albiceleste se reencarnó en Diego Armando Maradona con un gol muy parecido a otro de El Pelusa e incluso lo celebró a su manera. Con 57 goles, Messi se convierte en el jugador que más tantos ha marcado a balón parado, superando a Cristiano Ronaldo

Messi se reencarna en Maradona con un golazo y una celebración histórica
Leo Messi celebra su gol ante Chile en la Copa América 2021 (AFP)

Argentina inició su andadura en la Copa América 2021 capitaneada por Leo Messi. La albiceleste se midió en su debut a Chile, en un encuentro que se saldó con empate (1-1) y que dejó otra maravilla de La Pulga. El 10 argentino se reencarnó en Maradona y metió un gol de falta idéntico al que en su día marcó El Pelusa a Ecuador en la Copa América 1987 y lo festejó de la misma manera.

Leo Messi cumplió su sexto torneo continental con la albiceleste, igualando el récord que un siglo atrás había dejado Américo Tesoriere. El capitán de Argentina volvió a deslumbrar al mundo con un sensacional tiro libre que sirvió para abrir el marcador ante Chile en su primer partido de la Copa América 2021. 

Giovanni Lo Celso recibió una falta  de Erick Pulgar cerca de la medialuna del área, pasada la primera media hora de partido. Como no podía ser de otra manera, fue Messi quien se encargó de lanzarla. El 10 de la albiceleste colocó el esférico en la marca e hizo una parábola perfecta ajustada hacia el palo más alejado del guardameta chileno. Por más que Claudio Bravo se estiró e incluso tocó el balón, no consiguió detenerlo por la fuerza que llevaba el disparo.

Fue el tanto que sirvió para poner el 1-0, un gol que para muchos fue como ir atrás en el tiempo 34 años, porque fue muy parecido al gol con el que Diego Armando Maradona sorprendió a Ecuador en la Copa América 1987. Aquel día, El Pelusa también deslumbró con su zurda y la puso pegada a la escuadra.

Celebración maradoniana

Por si fuera poco, Leo Messi festejó el gol que abría el marcador en el Argentina – Chile de la Copa América 2021 de la misma manera que lo hacía Diego Armando Maradona. El 10 de la albiceleste realizó su típico salto y la mano derecha hacia delante.

El gol de Messi le convirtió en el máximo goleador histórico de Argentina en partidos oficiales con 39 anotaciones en 98 juegos, uno más que Gabriel Batistuta, quien alcanzó los 38. Además, supuso su gol número 57 de tiro libre, un registro con el que superaba a Cristiano Ronaldo (56) para ser el futbolista con más tantos hechos a balón parado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias