Wojciech Szczesny

El gran escándalo que persigue al portero retirado que quiere el Barcelona para sustituir a Ter Stegen

La carrera del polaco Wojciech Szczesny está rodeada de un gran escándalo: fue pillado en varias ocasiones fumando en activo

Flick no quiere un portero parche por Ter Stegen y recomienda a Nübel

Wojciech Szczesny
Wojciech Szczesny, durante un partido con la Juventus. (Getty)

El portero en el que se ha fijado el Barcelona para cubrir la baja de Marc-André Ter Stegen, que podría estar en el dique seco más de un año, es posiblemente el meta más polémico de todos, Wojciech Szczesny. El polaco, que comparte una gran amistad con Robert Lewandowski, ha tenido a lo largo de su carrera varios episodios polémicos, en concreto una que en el mundo del fútbol está realmente mal visto: fumar.

Szczesny había decidido retirarse del mundo del fútbol este verano tras nada más y nada menos que siete temporadas en la Juventus. La Eurocopa que finalmente se llevó España fue el último torneo que disputó el guardameta con la selección polaca, donde precisamente disputó los dos encuentros que perdió en la fase de grupos Polonia y que la condenaron a ser última de grupo y eliminada a las primeras de cambio.

A sus 34 años tenía decidido dejar el fútbol este verano, como así hizo y anunció, aunque esta oportunidad parece haber cambio los planes. Dentro de la terna de porteros libres o, como éste, retirados recientemente, la opción del polaco es la que más seduce a la dirección deportiva culé para no pillarse los dedos con la portería esta temporada, con Iñaki Peña y los canteranos Astralaga y Kochen como alternativas.

Pero que sea la mejor de las opciones que maneja el Barcelona para suplir a Ter Stegen, con otros nombres sobre la mesa como Keylor Navas, Claudio Bravo o incluso Sergio Rico, no quiere decir que sea una opción ideal. A Wojciech Szczesny le persigue desde hace años un gran escándalo. El polaco despuntó en Inglaterra en las filas del Arsenal y fue allí donde Arsene Wenger, por aquel entonces su técnico, le echó la cruz al pillarle en el vestuario de los gunners con un cigarrillo en las manos, fumando.

Fumar fue, durante mucho tiempo en el mundo del fútbol, algo habitual, nada descabellado de ver. Eran otros tiempos y el fútbol se ha profesionalizado al extremo y erradicando cualquier aspecto que perturbe el máximo rendimiento de los deportistas en el que, evidentemente, fumar hace un flaco favor a estos (¡y a cualquiera!).

Fue durante su etapa en el Arsenal cuando se le descubrió fumando en alguna ocasión, algo que llevó a Wenger a echarle la cruz y a provocar su salida. Fue multado con 25.000 euros. Szczesny salió inicialmente rumbo a la Roma donde estuvo dos temporadas cedido y se mudó finalmente a Turín, a la Juventus, en 2017 previo pago de 12 millones de euros a los gunners. Desde entonces ha sido el portero titular del cuadro bianconeri pero durante todo este tiempo parece ser que ese vicio no desapareció.

Cabe recordar que en junio 2021, en la previa de un España-Polonia que se debía disputar en Sevilla, Wojciech Szczesny fue cazado encendiéndose un cigarrillo y con un paquete de tabaco en las manos por el medio The Sun, unas controvertidas fotos que dieron la vuelta al mundo y que dejaron en claro que aquel vicio que fue descubierto durante su etapa en el Arsenal, pillado con un cigarrillo en las duchas del vestuario tras una derrota ante el Southampton, no había desaparecido. Ahora, con un amago de retirada, puede llegar a Barcelona con la polémica en su espalda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias