El legendario portero del Real Madrid que podría acabar en el Barcelona tras la lesión de Ter Stegen
El Barça otea el mercado de porteros en busca de un posible sustituto para Ter Stegen
El portero alemán pasará por el quirófano y estará de baja toda la temporada
Quién es Iñaki Peña, el portero del Barcelona que sustituye a Ter Stegen: edad, altura y novia
El FC Barcelona está sumido en una racha de mala suerte con las lesiones. A las de Araújo, Pedri, Fermín, etc. ahora se une otra de máxima gravedad en un puesto muy complicado de cubrir. Ter Stegen sufrió una rotura completa del tendón rotuliano de su rodilla derecha en el partido de Liga frente al Villarreal y tendrá que pasar por el quirófano de manera inmediata. Por tanto, se estima que el alemán estará de baja del orden de ocho o nueve meses, es decir, prácticamente dice adiós a la temporada.
Este inesperado contratiempo abre todo tipo de opciones en el club blaugrana que ve en Iñaki Peña un buen portero que podría sustituir a Ter Stegen durante algunos partidos, pero al que quizá se le haría larga la temporada completa. Ya el curso pasado tuvo que sustituir al teutón durante algunas semanas y lo cierto es que la diferencia de nivel es notable sin ser el canterano un mal portero en absoluto. Pero el rendimiento de Ter Stegen es muy difícil de igualar.
Así, la dirección deportiva encabezada por Deco está ya oteando el mercado de porteros porque, hasta que no se abra la venta invernal, la única opción que tiene el Barça de poder contratar a un guardameta es contactar con uno que esté libre, sin equipo. Además, la ficha que le puede firmar el club culé sería, como máximo, el 80% del sueldo de Marc André Ter Stegen, ya que la economía de la entidad blaugrana ha mejorado, pero aún no puede optar a la regla 1:1.
Con estos hándicaps, el Barça tendrá que estar muy fino a la hora de acertar con el nombre elegido. Hay varios conocidos entre las opciones que se abren como por ejemplo el de Keylor Navas. El costarricense fue clave en el Real Madrid de Zidane que consiguió las tres Champions League consecutivas y, a pesar de sus 37 años, sigue manteniendo unos grandes reflejos y una buena elasticidad. En su contra, el juego con los pies nunca fue su fuerte. Este factor provocó que Luis Enrique optara por Arnau Tenas en lugar de por él cuando había que dar descanso a Donnarouma en el PSG.
Libre también se encuentra un viejo conocido de la afición blaugrana. Jordi Masip, de 35 años, está sin equipo tras su paso por el Real Valladolid donde cuajó temporadas de altísimo nivel. Su trato del balón con los pies es más que notable, aunque desde el club consideran que no elevaría en exceso el nivel que pueda mostrar Iñaki Peña.
El Barça estudia opciones
Edgar Badía es otro nombre que ya ha salido a la palestra en las oficinas del Camp Nou. Sus temporadas en Elche le hicieron entrar en las quinielas incluso de la selección española y, a pesar de tener solo 32 años, ahora se encuentra en paro. Situación parecida a la de Loris Karius, el exportero del Liverpool que tan amargos recuerdos trae a la afición barcelonista por sus estrepitosos fallos en la final de la Champions League del 2018 ante el Real Madrid en Kiev. Tiene 31 años y busca equipo.
Más abajo en la lista aparecen Pavlenka, portero de la selección checa que Flick conoce de su paso por el Werder Bremen y Vaclik, el exguardameta del Sevilla que dejó buenas sensaciones en el club hispalense antes de que unos problemas de rodilla también le hiciesen perder protagonismo y minutos. Otro candidato, aunque es una opción difícil, es el que surgió en redes sociales por parte de aficionados culés. Se trata de Szczesny, que a sus 34 años anunció su retirada el pasado verano de forma inesperada. Su experiencia en equipos de primer nivel europeo como el Arsenal y la Juventus gustan mucho en el club. Sin embargo, será difícil convencerle de que vuelva al fútbol en activo.