MUNDIAL DE FÓRMULA 1 2025: GP DE HUNGRÍA

Alonso desvela la gravedad de su lesión de espalda: «Una persona normal pasaría dos días sentada»

El piloto español reveló los dolores en el lumbar que sufrió durante toda la semana post Bélgica

Tan sólo cinco días después de la carrera en Spa pudo subirse al Aston Martin en el Hungaroring

Lo hizo en los Libres 2 tras perderse los primeros

Alonso
Fernando Alonso. (Getty)
Kike Sáez

Fernando Alonso desveló al bajarse del Aston Martin tras los Libres 2 del Gran Premio de Hungría la dificultad de regresar de una lesión de espalda en tiempo récord, ya que «una persona normal pasaría dos días sentada» en su lugar. El piloto español no pudo correr en los primeros entrenamientos, pero regresó para la sesión de la tarde del pasado viernes y firmó el quinto mejor tiempo.

Luego, explicó, como bien adelantó Aston Martin, que la molestia la arrastra desde el GP de Bélgica, confirmando que había conseguido recuperarse tan sólo cinco días después de la carrera en Spa. Un problema lumbar que realmente padece desde Interlagos 2024 y que se debe principalmente a la incomodidad de su asiento llegó a poner en entredicho su participación en la cita del Hungaroring, la última antes del parón de verano del Mundial de Fórmula 1 2025.

«Tengo una pequeña lesión en el músculo de la espalda en la zona lumbar y necesitaba descansar, pero se acercan las vacaciones de verano, así que son dos días más para gestionar la comodidad en el asiento. Ayer encontramos diferentes soluciones con almohadillas y otras cosas que funcionan bien, así que hoy no tuve dolor en los Libres 2, lo cual es positivo», explicó el asturiano.

A primera hora en Hungría, Aston Martin anunció la baja de Alonso, poniendo en duda su participación en el resto del fin de semana. Durante los Libres 1, el piloto reserva, Felipe Drugovich, pilotó el monoplaza del asturiano junto a Lance Stroll. Sin embargo, el español entró en acción por la tarde. «Me hice una resonancia magnética la semana pasada solo para revisar bien y vimos una pequeña lesión en el músculo. Así que, una persona normal, pasaría dos semanas sentada, pero creo que es manejable. No tengo dolor en el coche, que es lo principal», confesó Alonso.

Alonso quiere más

El asturiano demostró que Hungaroring se le da bien, cinco veces al podio y donde celebró su primera victoria en 2003. «Obviamente, me perdí los Libres 1, pero los 2 me sentaron bien. El equilibrio aún no está en el rango que probablemente me gustaría para el coche. Hay algo de subviraje a mitad de curva y me costó rotar el coche a baja velocidad, pero es normal para una primera práctica», afirmó.

«Veamos qué podemos cambiar esta noche. Un par de pruebas que hicieron los chicos en los Libres 1. Necesitamos revisar los datos y preparar el coche más rápido para mañana», terminó Alonso. Este sábado a partir de las 12:30 horas serán los terceros entrenamientos y a las 16:00 la última clasificación hasta dentro de cuatro semanas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias