El Gobierno autoriza al ex secretario de Estado de AATT a incorporarse a La Liga de adjunto a Tebas

La Liga
Roberto Bermúdez de Castro, ex secretario de Estado de Administraciones Territoriales.
Joan Guirado

La Liga de fútbol profesional estrenará adjunto al presidente Javier Tebas y responsable de relaciones institucionales en los próximos días. Hace días que el máximo responsable de la mejor competición futbolística del mundo propuso al ex secretario de Estado de Administraciones Territoriales en el último gobierno de Mariano Rajoy, el aragonés Roberto Bermúdez de Castro ocupar esta responsabilidad, pero no fue hasta ayer cuando el Gobierno autorizó al que fuera el número dos de de Soraya Sáenz de Santamaría a incorporarse a esta nueva responsabilidad profesional, en base a la ley de incompatibilidades de los altos cargos.

Bermúdez de Castro cesó como el resto del gobierno del Partido Popular el pasado mes de julio, cuando el PSOE de Pedro Sánchez asaltó el poder mediante una moción de censura que justificaron por la corrupción del ejecutivo anterior, aunque ahora es el nuevo gobierno el que se ve salpicado, con la dimisión de dos ministros y tres más con serios problemas por sociedades con las que defraudan a Hacienda -como el caso de Pedro Duque- o que solo declaran el 10% del importe de su chale, como la ministra de Educación y portavoz Isabel Celaá.

Antes de su cese, Roberto Bermúdez de Castro tuvo que dirigir la suspensión de la autonomía de Catalunya con la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la gestión del día a día de la Generalitat, hasta la formación de un nuevo gobierno en Cataluña, hace poco más de tres meses.

Con la autorización del Gobierno para reincorporarse a la vida laboral privada, Bermúdez de Castro pone así punto y final a diez años de dedicación a la política, desde que ocupó un escaño de senador, para ser posteriormente diputado de las Cortes de Aragón y secretario de Estado de Administraciones Territoriales. Este mismo año, recibió la Gran Cruz del Orden al Mérito Civil.

Lo último en Deportes

Últimas noticias