Liga Santander 2018-19: Getafe - Real Madrid

Getafe – Real Madrid: De los leones al Coliseum

El Real Madrid busca los tres puntos en el Coliseum, ante un Getafe que busca clasificarse para la Champions League la próxima temporada. Zidane recupera a Courtois, aunque apunta al banquillo, mientras que guarda a Vinicius, tras dos meses lesionado. Los azulones buscan mantener la cuarta plaza obtenida el pasado fin de semana tras la victoria al Sevilla.

getafe real madrid
El Real Madrid puede impedir la clasificación del Getafe para la Champions.
Hugo Carrasco

El Real Madrid afronta los últimos coletazos de una Liga Santander 2018-19 de la que ya no puede ser campeón y que el Barça está a punto de ganar. Restan cinco fechas y los blancos tratan de no perder comba en la lucha por la segunda posición, que el Atlético está defendiendo con uñas y dientes. Después de que Benzema tumbase a los leones en el Bernabéu, el conjunto blanco visita a un Getafe que defenderá cual gladiador su cuarta plaza en el Coliseum.

Los del sur de Madrid quieren estar en Champions la próxima temporada, pero no lo tendrán nada fácil. Tras regresar a los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones la pasada jornada, después de la victoria ante el Sevilla, buscarán mantenerse ante el acoso de los hispalenses y del Valencia, que optan también a entrar en la máxima competición.

Los azulones han mostrado una personalidad increíble y se han convertido en el que posiblemente sea el rival más incómodo de la Liga. Un equipo de un mérito indudable, que hace dos temporadas estaba en Segunda división y que ahora se encuentra peleando por estar entre los más grandes de Europa el próximo curso. Bordalás ha sabido trasladar su idea a sus jugadores y el éxito es incuestionable.

Por contra, el Real Madrid busca que pase lo antes posible el trago amargo de la Liga. Lo que para unos está siendo un auténtico disfrute -consigan o no entrar en Champions- para los de Zidane es un suplicio. El conjunto madridista últimamente sólo da la talla en el Bernabéu, mientras que la asignatura pendiente del entrenador son los partidos fuera de casa, tras un empate en Butarque y una derrota en Mestalla.

Zidane recupera a Courtois

Zidane poco a poco va recuperando efectivos. A falta de Sergio Ramos y Odriozola, el técnico podrá contar con Courtois, aunque parece que no quitará del once a Keylor Navas. También está recuperado Vinicius, que tras dos meses sin jugar, tampoco lo hará en el Coliseum, tal y como ha confirmado el técnico, al ser demasiado «pronto». El galo no tiene prisa con la perla brasileña, que esta temporada ha cargado con el peso del ataque cuando estaba en plenas condiciones.

Con estas, se entiende que el once del Real Madrid ante el Getafe será similar al presentado ante el Athletic en el Bernabéu, con Bale e Isco de nuevo en el banquillo. Los blancos formarían con Keylor; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Lucas, Asensio y Benzema.

Por su parte, el Getafe podría salir con con cambios en el once, respecto al mostrado ante el Sevilla la pasada jornada. Además, cuenta con la baja de Djene por sanción. Estaría formado por: Soria; Damián Suárez, Bruno González, Cabrera, Olivera; Shibasaki, Maksimovic, Arambarri, Portillo; Ángel y Jaime Mata.

Lo último en Deportes

Últimas noticias