Liga Santander: Getafe – Real Madrid

Zidane no tiene prisa con Vinicius

vinicius
El Real Madrid no quiere precipitar el regreso de Vinicius Jr a los terrenos de juego.

Sí, sí, sí, Vinicius ya está aquí. El brasileño ha completado una recuperación tan meteórica como su carrera en el Real Madrid, una pura metáfora de quien vive y juega a toda mecha. Después de caer lesionado en la fatídica negra noche de Champions ante el Ajax en el Bernabéu, el joven ídolo del madridismo está listo para volver a emular a Flash sobre el césped.

Pero Zidane no tiene prisa con Vinicius. Ninguna prisa. Forma parte del método Zizou que tan bien le ha funcionado al técnico francés. Jugador que vuelve de lesión, jugador que reaparece poco a poco. Así que el técnico del Real Madrid no va a poner a Vinicius como titular este jueves ante el Getafe, aunque el brasileño tiene muchas opciones de entrar en la convocatoria.

Zidane no quiere correr "ningún riesgo" y, por eso, el plan de incorporación de Vinicius al Real Madrid será un plan progresivo. Ante el Getafe, si juega, nunca lo hará más de 20 minutos para reducir al mínimo el riesgo de una posible recaída de su lesión muscular. Una cosa es que acorte los plazos y otra cosa es que Zizou asuma riesgos en un partido intrascendente para el equipo madridista como todos los que le quedan.

Además, Vinicius es un jugador estratégico en el Real Madrid que Zidane empezará a reconstruir este verano. El brasileño ha sido el único soplo de aire fresco en el Bernabéu dentro de un equipo envejecido, acomodado y viciado. Si Benzema es el único jugador que se salva de la quema que ha sido esta temporada para el Real Madrid, Vinicius es la gran esperanza blanca. Y por eso no hay que correr riesgos con él.

Lo último en Deportes