Liga Santander: Getafe - Barcelona

Getafe – Barcelona: la hora de Dembélé

El Barcelona busca su primera victoria a domicilio de la temporada en Getafe. Antes del derbi madrileño, los culés visitan el Alfonso Pérez con las bajas de Leo Messi y Ansu Fati

Todo apunta a que Dembélé será titular en el once de Valverde

Getafe – Barcelona: la hora de Dembélé
Hugo Carrasco

La Liga Santander juega su grueso este fin de semana en Madrid. Horas antes de que comience el derbi, los focos apuntarán 19 kilómetros al sur del Metropolitano. A las 16:00 horas, en el Coliseum Alfonso Pérez, el Getafe recibe al Barcelona, en un encuentro en el que los culés buscarán meter presión a sus dos máximos rivales en la lucha por el título. No lo tendrán nada fácil, en frente el equipo de Bordalás busca alcanzar de nuevo los puestos europeos y, de paso, a los culés en la tabla.

El conjunto barcelonista visita una de las plazas más complicadas del campeonato. Los azulones demostraron ya el pasado curso una personalidad muy marcada y un estilo que puso en serios aprietos a los grandes. Hasta tal punto le funciona al conjunto del sur de Madrid que se quedó a dos puntos de clasificarse para la Liga de Campeones.

Cierto es que el arranque no ha sido el ideal para los de Bordalás. Lejos de ser el equipo rocoso y sólido atrás que demostraron el pasado curso, que les convirtió en el segundo equipo con menos goles encajados, con sólo 35; en los seis partidos ligueros disputados hasta la fecha, les han convertido ya nueve tantos, sin conseguir dejar su portería a cero aún en el campeonato.

Tras comenzar con una derrota, encadenan cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota en Liga, al que hay que sumar el duelo de Europa League en el que vencieron al Trabzonspor turco. Con siete puntos vuelven a estar cerca de los puestos europeos y del propio Barcelona, al que tienen a tres puntos.

El Barça, sin Messi ni Ansu Fati

La visita no será nada fácil para el FC Barcelona. Los culés no conocen aún la victoria fuera del Camp Nou este curso y, en Liga, sólo han sumado un punto de nueve posibles lejos de su estadio. Una situación que empieza a ser preocupante y más si se tiene en cuenta que no ganan a domicilio desde abril.

Los azulgranas no carburan fuera de su feudo. De hecho, para encontrar la última victoria en campo rival de los azulgranas hay que remontarse a su última visita a Mendizorrotza, donde ganaron 0-2. Desde entonces, Celta, Liverpool, Eibar, Athletic, Osasuna, Borussia y Granada han impedido al Barça llevarse la victoria en sus estadios.

Además, para el duelo ante el Getafe, Ernesto Valverde no podrá contar con tres jugadores de gran importancia. A las bajas conocidas de Jordi Alba y Leo Messi, que se retiró en el descanso del último encuentro liguero ante el Villarreal, se ha sumado a última hora la de Ansu Fati. El juvenil culé está siendo la gran sensación de la temporada en las filas barcelonistas pero no viajará con el resto del grupo debido a unas molestias en la rodilla.

Por tanto, el tridente del que dispondrá el Txingurri en el Coliseum pasa por una conexión francesa entre Griezmann y Dembélé a la que hay que sumar a Luis Suárez. El técnico se la empieza a jugar en la jornada 7 y por ello pondrá todo lo que tiene disponible. Los culés saben que no pueden seguir fallando a domicilio y, por ello, todo apunta a que del medio hacia atrás dispondrá de sus mejores hombres.

Así las cosas, se espera que el once con el que parta el Barcelona sobre el césped del Alfonso Pérez sea el formado por: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior Firpo; Busquets, Arthur, De Jong; Dembélé, Griezmann y Luis Suárez.

Por su parte, Bordalás, aunque no ha descartado cambios de inicio, se espera que repita con los mismos hombres que en los últimos dos partidos. El técnico del Getafe acostumbra a exprimir al máximo a sus jugadores y no se espera menos frente al Barça. De inicio saldrían: Soria; Damián Suárez, Djene, Cabrera, Nyom; Jason, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jorge Molina y Jaime Mata.

Lo último en Deportes

Últimas noticias