Liga Santander 2019-20: Getafe - Barcelona

Ansu Fati se queda fuera de la convocatoria del Barcelona por lesión

Ansu Fati se ha caído de la convocatoria del Barcelona por culpa de unas "molestias tendinosas en la rodilla derecha", según desvela el parte médico, y se suma a la baja de Leo Messi para Getafe.

ansu fati
Ansu Fati, durante el partido contra el Valencia. (AFP)
Miguel Zorío

Malas noticias para el Barcelona, Ansu Fati se ha caído de la convocatoria a última hora por una lesión. El delantero tienes «molestias tendinosas en la rodilla derecha. Es baja para el partido de mañana y la evolución marcará su disponibilidad». Así lo ha comunicado el club en un comunicado médico a través de su web, a la vez que salía la lista de los 19 convocados para el partido ante el Getafe.

Las lesiones vuelven a golpear con fuerza al equipo de Ernesto Valverde. El Txingurri no podrá contar con dos futbolistas importantes como son Messi y Ansu Fati. Se esperaba que el canterano fuese titular en ausencia del argentino pero Dembélé ocupará su lugar en el once. Otro revés para el cuadro catalán, que no da a basto con las lesiones en este inicio de temporada.

La baja de Ansu Fati le abre las puertas a Dembélé, que tendrá la oportunidad de ganarse un puesto en el equipo de Valverde y demostrar que está completamente recuperado de su lesión. En sala de prensa, el técnico habló sobre su pupilo: «Lo que me gustaría es que esté el máximo de tiempo con nosotros. Si va con la sub 21 es el parón de selecciones y si no, está más tiempo fuera. Hay que esperar a ver qué ocurre. Decide la RFEF».

Además de la ausencia del joven jugador de 16 años que se une a las de Jordi Alba y Umtiti, destaca la presencia de Moussa Wague y la vuelta de Ivan Rakitic.  Cabe recordar que el croata se quedó fuera de la convocatoria contra el Villarreal por decisión técnica, pero ahora tendrá la oportunidad de recuperar el terreno perdido.

Así pues, la lista completa de 19 convocados del Barcelona para visitar al Getafe la forman: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Todibo, Arthur, Suárez, Dembélé, Neto, Lenglet, Wague, Griezmann, Aleñá , Sergi Roberto, De Jong, Vidal, Junior y Carles Pérez. El técnico tendrá que hacer un descarte antes del partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias