El Piqué más conciliador

gerard piqué
Gerard Piqué, en rueda de prensa. (Efe)
Miguel Zorío

Gerard Piqué no tiene pelos en la lengua. Siempre se ha mostrado muy claro a la hora de hablar. Si por algo destaca fuera del campo es por su claridad a la hora de hablar. Hoy no iba a ser menos. En un tono de naturalidad condenó los pitos del pasado sábado hacia su persona y defendió a Sergio Ramos, con el que dice tener una «muy buena relación».

A pesar de los hechos ocurridos, el central catalán asegura que si volviera atrás haría lo mismo. «No me arrepiento de mis actos, los volvería a hacer una y mil veces. No voy a cambiar”. Es más dijo que le gusta que “el Real Madrid pierda siempre, porque cuando a ellos les va mal al Barça le va bien”. 

Se ha convertido en uno de los jugadores más polémicos, especialmente desde la salida de Puyol, que era el encargado de controlar ese tipo de actos en el vestuario. Desde entonces cada vez que se pone delante de un micrófono es sinónimo de polémica. Lo de Kevin Roldán y la supercopa es sólo una parte de una larga lista, en la que se encuentra la famosa manita en el Bernabéu. Además su deseo de independizar Cataluña no ayuda. Piqué siempre ha manifestado que se siente catalán

Precisamente él nunca se ha caracterizado por ser una persona parcial. Siempre se ha manifestado en contra del madridismo ya que “si al Madrid le va mal es porque al Barça le va bien” y a favor de la independencia. Aunque en ocasiones no lo ha hecho de la forma más correcta. Es más está convencido de que los pitos vienen por esas actuaciones debido a la rivalidad que hay entre ambos clubes, no por temas políticos. Precisamente en la misma comparecencia comentó que asistirá a la Diada.

Al igual que Guardiola, Pique también se ha posicionado claramente a favor del movimiento para la independencia de Cataluña. Ya asistió en septiembre de 2014 a una manifestación de este estilo junto a su hijo mayor, Milan. “La situación en Catalunya es complicada pero la historia dice que se ha de escuchar a la gente. El 27-S es un día para ir a votar y esos resultados se han de leer y entender porque se está hablando de dos millones de personas y vale la pena escucharlos”, comenta el futbolista.

Como dijo Ramos “sus últimos actos no ayudan”, aunque en este caso se refiere al tema puramente futbolístico. Aún así el jugador ha demostrado que cada vez que va, cumple con creces y por ello le molestan los pitos. “Yo no intento cambiar nada. Solo espero que entiendan que si pitan por algo referido con España me duele porque no tienen razón y perjudican al equipo”. Por mucho que le molesten los pitos, ha confirmado que no tiene intención de abandonar la selección. “No se me ha pasado por la cabeza dejar la selección. Mientras el mister me convoque y confíe en mí, yo seguiré viniendo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias