Piqué: «Quiero darlo todo en la fiesta de celebración»

gerard-pique
Piqué, en la celebración del Barça. (Reuters)

Gerard Piqué compareció ante el micrófono de Movistar + al término del encuentro entre Granada y Barcelona que confirmó el título de Liga para los culés, que se impusieron por 0-3 con un hat trick de Luis Suárez. 

El central azulgrana se mostró feliz por el título conseguido, asegurando que las dificultades encontradas no habrían sido superadas en otra época menos brillante. “Esta Liga, 20 o 25 años antes, este club no la habría ganado. Nos habríamos hundido en nuestro pesimismo, este equipo no”.

Respecto a la fiesta de celebración del título, Piqué confirmó lo que todo el mundo sospecha, será el líder de la celebración.Yo mañana quiero darlo todo en la fiesta. Queda una semana aún para la Copa”. En otros festejos organizados por el Barcelona tras un campeonato conquistado, el defensor ya dejó perlas en forma de recados para su eterno rival, el Real Madrid.

Es la sexta Liga en ocho años para un club que se ha confirmado como el gran dominador en la última década en la competición doméstica, algo que no siempre ha sido así, como quiso recalcar Piqué. “Seguir ganando Ligas demuestra que vivimos un período muy importante de la historia de este club”.

«Hemos tenido que ganar la Liga 2 veces»

La inesperada crisis posterior al Clásico del Camp Nou estuvo a punto de dejar al Barcelona sin título de Liga BBVA, gracias al asedio de un Real Madrid que peleó hasta el final. “Estamos haciendo cosas que no se habían hecho antes en este club. Hemos tenido que ganar 2 veces esta Liga”.

A pesar de haber caído eliminados de la Champions League en cuartos de final a manos del Atlético de Madrid, Piqué no considera que necesiten el título de Copa del Rey para completar una temporada sobresaliente. «No necesitamos nada. Esta generación de futbolistas lo ha ganado todo. Si ganamos la Copa será mejor. El Sevilla es muy difícil, pero yo creo que la regularidad que estamos teniendo es magnífica».

Lo último en Deportes

Últimas noticias