UEFA Nations League: Croacia - España

De Gea vuelve a abrir el debate: encajó tres goles y fue el protagonista de la derrota

De Gea encajó tres goles ante Croacia y Sergio Ramos le recriminó que no saliese en el primer gol

De Gea
De Gea protesta una acción durante el partido ante Inglaterra. (Getty)

David de Gea ha reabierto el debate en la portería. El guardameta volvió a encajar tres goles ante Croacia, algo que ya sucedió en el anterior partido frente a Inglaterra. La derrota complica la vida a España en la Liga de las Naciones de la UEFA, ya no depende de sí misma para estar en la Final Four. Los aficionados señalaron al portero del Manchester United como uno de los grandes culpables de esta situación.

Tras la marcha de Iker Casillas de la selección, arrancaba una ilusionante etapa con De Gea en la portería. Sus grandes actuaciones en el Manchester United le avalaban y Lopetegui decidió dar el paso y darle la titularidad. Sin embargo, parece otro cuando se pone la camiseta de España. El De Gea del United no se asemeja en casi nada al de la selección, es como si estuviese bloqueado cada vez que salta al césped en un partido con el combinado nacional.

Frente a Croacia comenzó bastante bien con una mano salvadora ante el disparo de Perisic, que se terminó estrellando en el palo. Esa parada mantenía el empate a cero en el marcador, mientras el equipo pasaba apuros en los primeros minutos del choque. En el primer tanto del conjunto croata Sergio Ramos le recrimina al meta que no salga a por el balón dividido tras el fallo de Sergi Roberto en la salida. El camero le echa en cara que se quede bajo los palos en vez de intentar tapar el disparo del delantero.

Las redes sociales ardieron contra el portero y piden a Luis Enrique que le mande al banquillo. Algunos le recriminan que no saliese a despejar en el segundo tanto y dicen que en el tercero despeja mal y regala la victoria a los de Zlatko Dalic. Lo cierto es ha encajado siete goles en los cuatro partidos oficiales que ha disputado desde que está el asturiano en el banquillo, eso sin contar su actuación en el pasado Mundial de Rusia que fue para olvidar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias