Champions League: Galatasaray-Atlético

Galatasaray-Atlético: examen en el infierno

Una victoria dejaría los octavos de final a tiro de piedra para los rojiblancos

Los de Simeone, un flan a domicilio, estarán exigidos en el campo del líder turco

Galatasaray Atlético

Frío, nieve y temperaturas bajo cero. Así recibió Estambul al Atlético de Madrid. Situación opuesta a la que se encontrarán los de Simeone una vez ruede el balón. La gelidez dará paso a la calidez en el feudo del Galatasaray, estadio inflamable donde los haya. Allí buscará el Atlético una victoria que deje a tiro de piedra su clasificación directa a octavos. Examen de rigor para un equipo que se congela cada vez que se viste de corto lejos del Metropolitano. El Galatasaray, el líder de la liga turca, mide al Atlético.

Apagar el incendio turco para no quemarse. Los rojiblancos fijan actualmente el corte que accede directamente a octavos de final, empatados a puntos con el Liverpool. La diferencia de goles será clave. Simeone lo tiene claro. «Hay que ganar los dos partidos, con una victoria y un empate no alcanza. Hay mucha igualdad. Hay equipos que seguramente ganen. La exigencia va a ser altísima para estar entre los ocho primeros. Espero que el equipo pueda resolver las situaciones que se le planteen», aseguró el argentino.

El Atlético visita a un Galatasaray que camina a caballo entre la dicotomía. Líder dentro de sus fronteras y buscando clasificarse al playoff previo a los octavos de final de Champions. La empresa no resulta fácil tras las prestaciones rojiblancas lejos de Madrid. Tiemblan las piernas lejos del Metropolitano. De los tres encuentros de Champions, tan solo han sido capaces de ganar en Eindhoven y lo hicieron con sufrimiento final. Cayeron con la cabeza alta ante el Liverpool y se llevaron un correctivo del Arsenal.

Sorloth aparece como el delantero más en forma del Atlético, por más que Julián Álvarez tenga mayor renombre. Así lo dibujan los datos. En lo que va de 2026 acumula tres de los cuatro goles totales anotado por el Atlético. Mientras que el argentino suma más de dos meses y medio sin marcar en Liga. Se crece en Champions, eso sí con goles ante PSV e Inter de Milán. Simeone lo tiene claro. «Sí, va a crecer mañana», respondió de manera contundente.

El Galatasaray posee la virtud que castiga al Atlético esta temporada. Hasta 12 goles han encajado los rojiblancos a balón parado. Las cuentas son claras para el Atlético si quiere clasificarse directamente a octavos de final y ganar descanso. Vencer al conjunto turco y hacer lo propio contra el Bodo noruego en el Metropolitano en la última jornada. Ganar y volver a ganar que diría Luis Aragonés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias