Clasificación Europeo Sub-21: Malta 0-6 España

Gabri Veiga lidera a la nueva España en Malta

España
España celebra un gol. (RFEF)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • MALTA
  • Enviado especial
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

La selección española sub-21 comenzó su andadura de clasificación para el próximo Europeo con una goleada ante Malta por 0-6 gracias al doblete de Gabri Veiga, gol y asistencia de Akomach y los tantos de Diego López, Pablo Torre y Turrientes.

Una nueva generación de jóvenes promesas españolas, comprendidas entre el 2002 y el 2004, echó a rodar en Malta, liderados, de nuevo, por Santi Denia. La selección española sub-21 comenzaba su clasificación para el próximo Europeo, que se disputará en Eslovaquia en 2025, después de quedarse a las puertas del entorchado el pasado verano tras perder la final contra Inglaterra.

Una nueva generación liderada por Gabri Veiga a pesar de su marcha a Arabia Saudí, donde muchos jugadores consolidados en Primera iniciaron como titulares: Arnau Martínez, Diego López, Pablo Barrios o Turrientes. También Rafa Marín, Álvaro Fernández o Ilias Akomach empezaban de inicio.

La superioridad de España era clara desde la previa en el humilde estadio de Tony Bezzina, en Paola, muy cerca de la capital (la Veleta) y en plena festividad de la Victoria, con fuegos artificiales por todo el país durante el partido.

Ni cinco minutos de partido llevábamos en Malta cuando España metió el primero. Gran jugada por banda de Arnau, centro de Akomach y remate en el segundo palo con la testa de Diego López. El jugador del Valencia reclamaba su sitio con su primer tanto con la sub-21 para abrir el marcador en Malta.

Gabri Veiga, protagonista en la lista, tras su sorprendente marcha a Arabia Saudí con solamente 21 años, fue la estrella de la primera mitad con un doblete que sentenció el partido antes del minuto 20 de encuentro. El primero tras coger un rechazo en el área y empalarla de volea al fondo de la red. El segundo tras un perfecto centro de Álvaro Fernández que remató con clase a la red. 0-3 al descanso.

La segunda parte comenzó de manera idéntica a la primera. A los cuatro minutos de juego, Ilias Akomach demostró su calidad y por qué el Villarreal ha apostado por él con un golazo. Regateó a un par de defensas en el área y puso la pelota en el fondo de la red.

España se gustaba y dominaba el partido de principio a fin. El estilo de Santi Denia era más que visible en una generación cuyo talento era indiscutible. A la hora de partido, el seleccionador sub-21 movió el banquillo dando entrada a Fran Pérez, Pablo Torre y Hugo Novoa. Por su parte, Gabri Veiga, con doblete, Ilias, con gol y asistencia, y Arnau, se marchaban al banquillo. Tres jugadores que claramente van a ser muy importantes para Denia.

En el minuto 65, Denia dio entrada al jugador del Liverpool, Stefan Bajcetic. Salió por Rafa Marín, que estuvo perfecto en defensa, y lo hizo para jugar como central. Una de las dudas que existirá sobre él en esta selección sub-21.

Pablo Torre fue el encargado de anotar la manita a Malta tras recoger otro rechazo en el área tras un buen centro de Novoa. Dos minutos después, otro gran centro de Fran Pérez, tras una internada magnífica, lo remataba Turrientes para anotar el sexto. Segundos después, Denia quitaba al de la Real Sociedad para meter al campo a Javi Guerra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias