Pep Guardiola renueva con el Manchester City hasta 2021

pep-guardiola-manchester-city-renovacion
Pep Guardiola firma su renovación con el City hasta 2012. (@ManCityES)
Comentar

Pep Guardiola ha ampliado su contrato con el Manchester City hasta 2021. El técnico español llegó al club citizen en verano de 2016 y su vinculación expiraba el 30 de junio de 2019, por lo que su ampliación contractual será de dos temporadas más. De momento, Pep ha conquistado una Premier en dos temporadas en las que el City batió el récord de gasto de su historia y ha caído eliminado estrepitosamente en dos Champions consecutivas ante equipos con la mitad de presupuesto como el Monaco y el Liverpool.

En su segunda temporada en el City, Guardiola ha conquistado la Premier con 100 puntos y batiendo los récords de victorias (32), triunfos fuera (16) y de forma consecutiva (18), goles (106), mayor diferencia de goles (+79) y con un margen más grande sobre el segundo (19 puntos). Además, también ha levantado la Copa de la Liga. Pero su fracaso al caer en Champions ante el Liverpool ha vuelto a ser notorio.

“Estoy muy contento y entusiasmado. Es un placer trabajar aquí. Disfruto entrenando a estos jugadores todos los días y vamos a intentar hacerlo mejor en los próximos años. Estoy centrado en el deseo de mis futbolistas de ser un mejor equipo”, apuntó Pep. “En sus dos temporadas en el club, Guardiola ha transmitido un espíritu increíble y ha hecho progresar al equipo fuera y dentro del césped. Y queremos que su impacto se perdure”, afirmó Khaldoon Al Mubarak, presidente del City.

“Tenemos un equipo joven con una edad media de 23 años que queremos que mantenga el nivel que hemos logrado esta temporada para luego evolucionar”, resaltó Pep. De Bruyne, Sterling, Sané, Gabriel Jesus… se han salido este curso pero Guardiola quiere más. Después de invertir 531 millones de euros en fichajes para moldear su plantilla, el preparador seguirá en el Etihad con el objetivo de asaltar la Champions. “Su renovación es fantástica. Pep ha demostrado que su estilo puede tener éxito en la Premier. Hay mucho trabajo que hacer todavía y su continuidad nos da estabilidad”, afirmó el CEO del club, Ferrán Soriano.

En el City, Guardiola ha ganado 77 de los 113 partidos que ha dirigido (68% de triunfos)… y quiere continuar su obra. Si cumple todo su contrato, estará más temporadas en el City (cinco) de las que estuvo en el Barcelona (cuatro) y el Bayern (tres).

Últimas noticias