Guardiola quiere convencer a Iniesta para que renuncie a China y se vaya al City

Iniesta
Guardiola da instrucciones a Iniesta durante el Barça-Chelsea de 2012. (Getty)

Andrés Iniesta se marchará a China casi con total seguridad. Está previsto que esta semana haga pública su decisión, tal y como anunció el manchego tras conquistar la Copa del Rey. Todo lo que no sea que comunique su marcha a la Superliga China será una sorpresa. Sin embargo, su decisión se está retrasando porque tras su exhibición en la final de Copa hay varios clubes que estarían interesados en convencerle de que se quedará en Europa.

El principal candidato, según publica el diario AS, es el Manchester City de Pep Guardiola. Ya lo tuvo a sus órdenes en el Barcelona y ahora quiere convencerle para que se vaya con él a la Premier en ver de al club asiático. Tiene previsto reforzar el centro del campo para la próxima temporada y en sus planes entra la posibilidad de contar con el genio de Fuentealbilla en sus filas.

Se antoja complicado porque parece que Iniesta ya tiene decidido irse a China. Pero según esta información, fuentes cercanas a la salida del futbolista del Barça aseguran que su fichaje por el equipo del dueño del Granada puede ser un club puente para acabar recalando en el City o en el Paris Saint Germain, que también desea hacerse con el centrocampista de la selección española y ha firmado recientemente un acuerdo con una empresa china dedicada al fútbol.

Si el Arsenal termina firmando a Luis Enrique como sustituto de Arsene Wenger, también entraría en la puja. Tiene muchas novias y si decide seguir jugando al máximo nivel tiene ofertas para hacerlo. Podría continuar jugando la Liga de Campeones en un club que aspiraría a ganarla, como City o PSG. Lo que está claro es que la decisión se sabrá en unos días, antes de que acabe la temporada y comience el Mundial donde el manchego volverá a vestir los colores de La Roja para intentar ganar otro título.

Lo último en Deportes

Últimas noticias