Oficial: el Sevilla destituye a Montella y confía en Caparrós para meterse en Europa

caparrós
Joaquín Caparrós dirigió al Sevilla del año 2000 al 2005. (Getty)

El Sevilla ha tomado la decisión de destituir a Vincenzo Montella tras la derrota ante el Levante en el Ciudad de Valencia. El club hispalense suma nueve partidos seguidos sin conocer la victoria, final de Copa incluida, lo que le ha llevado a estar en estos momentos fuera de los puestos que le permitirían jugar en Europa la próxima temporada. Por ello, la directiva sevillista ha decidido prescindir del italiano. Su sustituto es Joaquín Caparrós, un hombre de la casa.

La mañana del sábado no ha sido sencilla para el Sevilla. Tras suspenderse el entrenamiento que tendría que haber realizado el equipo, la directiva y Caparrós se reunieron para llegar a un acuerdo. Finalmente, ambas partes se han entendido y Jokin volverá a sentarse en el banquillo del Sánchez-Pizjuán el próximo viernes ante la Real Sociedad. Su principal objetivo es que el equipo vuelva a estar entre los siete primeros para poder jugar la temporada que viene la Europa League.

La llegada de Caparrós se daba por hecha para la próxima temporada, pero la profunda crisis en la que está inmerso el club ha precipitado los acontecimientos. Joaquín fue entrenador del Sevilla desde 2000 a 2005, logrando el ascenso en su primera temporada, consolidando al equipo en la élite y clasificándolo para la UEFA en sus dos últimos cursos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias