Así lo anunció el presidente del país, Mateusz Morawiecki

El fútbol en Polonia puede volver el 29 de mayo

polonia futbol
Jugadores del Legia de Varsovia, antes de un partido. (Getty)

La liga en Polonia está a poco más de un mes de volver a disputarse. Así lo ha anunciado el propio primer ministro del país, Mateusz Morawiecki: «Tenemos un plan preciso para llegar al primer partido de la Ekstraklasa, que podría disputarse a finales de mayo». El gobierno de Polonia ya trabaja en un plan para el regreso del deporte tras la pandemia del COVID-19, algo de lo que el ejecutivo de Pedro Sánchez podría tomar buena nota.

«Estamos planeando que la Ekstraklasa se reanude el 29 de mayo, dos días antes de que se jueguen dos partidos de cuartos de final de la Copa de Polonia. Todo, por supuesto, bajo un protocolo especial, cada jugador tendrá una tarjeta médica», dijo esta semana el secretario general de PZPN, Maciej Sawicki.

En Polonia sí hay un plan

La primera de las cuatro etapas, que comenzaría el 4 de mayo, sería la apertura de los estadios, campos de deportes y pistas de karts. Hasta cinco personas podrían estar a la vez en las instalaciones.

La segunda y la tercera etapa pasan por la apertura de los colegios para un máximo de cinco personas por aula, y la apertura de gimnasios, piscinas, muros de escalada y salas de squash.

Por último, la cuarta etapa es la organización de eventos de carácter masivo, entre los que se encuentra la reanudación de la Liga Polaca el próximo 29 de mayo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias