En mayo los clubes retomarán los entrenamientos

El fútbol acelera para su regreso

El fútbol europeo se prepara para volver. Los clubes retomarán en los próximos días los entrenamientos con vistas a reanudar las respectivas competiciones entre mayo y junio. La Bundesliga podría llevar la delantera a la Liga, Ligue 1, Serie A y Premier League. La vuelta está más cerca

El fútbol acelera para su regreso
El fútbol en Europa se prepara para volver (Getty)

Ya falta menos. Tras acordar las principales ligas europeas concluir la temporada 2019/20 en el campo, la reanudación del fútbol en Europa está más cerca. Alemania se perfila como el primer país en retomar la competición y en Inglaterra o Italia ya ven cerca la vuelta a los entrenamientos, de igual forma en Francia o España. Pronto volveremos a ver rodar el balón, de nuevo.

Ha pasado más de mes y medio desde que las principales ligas europeas se vieran obligadas a parar por la pandemia de coronavirus, pero parece que la reanudación está ya más cerca. En Alemania, Inglaterra, Italia, Francia y España el fútbol se prepara ya para volver, no sin cierta incertidumbre y es que los tiempos vienen marcados por cómo evoluciona la situación, pero ya se empieza a vislumbrar la vuelta a la competición.

Alemania quiere ser el primer país en el que se retome el fútbol profesional. La fecha marcada para reanudar la Bundesliga en la jornada 26 está programado para el próximo 9 de mayo – si bien podría demorarse ya que algunos medios alemanes señalan que la policía habría pedido más tiempo para organizar el despliegue necesario-.  En Inglaterra ya han transmitido a los jugadores que en breve arrancarán los entrenamientos, de modo que la Premier League también está más cerca de reanudarse.

En España, se quiere que los jugadores empiecen a ser sometidos al test de coronavirus a partir del próximo martes y la fecha prevista para el regreso a los entrenamientos, siempre dentro del protocolo de seguridad, es el próximo 4 de mayo. Es la misma fecha que contemplan en Italia. Una semana después, el 11, lo harán en Francia, después de que el Ministerio de Deportes francés haya propuesto el 17 de junio como fecha para retomar la Ligue 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias