El 11 de mayo los equipos volverán a entrenar

La Ligue 1 ya tiene fecha de regreso: el 17 de junio

El Ministerio de Deportes de Francia ha fijado el 17 de junio como fecha para la vuelta de la Ligue 1, aunque será a puerta cerrada por el coronavirus ya que la prioridad es la salud de los jugadores. Así pues el 11 de mayo, fecha fijada para el fin del confinamiento en Francia, volverán a entrenar y un mes después retomarán la competición.

ligue 1
Neymar con el PSG. (AFP)
Miguel Zorío

Francia ya ve la luz al final del túnel y el regreso del fútbol ya tiene fecha. El Ministerio de Deportes del país galo ha fijado el 17 de junio como el día para que la la Ligue 1 retome la actividad de forma definitiva, y así poder terminar la competición. La decisión se ha tomado este miércoles después de una larga reunión. Cabe recordar que los entrenamientos se reanudarán el 11 de mayo, el día previsto por el gobierno de Macron para acabar el confinamiento.

El Ministerio de Deportes cuenta con el apoyo de varios organismos franceses para que el deporte pueda volver a la normalidad lo antes posible. Los jugadores podrán volver a entrenar el 11 de mayo, aunque la Ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, no sabe si será posible hacerlo con total normalidad por el coronavirus.

Lo cierto es que en Alemania el Bayern se ejercitó en Säbener Strasse cumpliendo con las restricciones del Ejecutivo germano, entre las cuales se encontraba las de que haya al menos a 1,5 metros entre un jugador y otro. De momento han fijado la fecha para que la Ligue 1 pueda regresar, aunque será a puerta cerrada como en España.

El Ejecutivo de Macron ha ordenado que todos los eventos deportivos sean sin público, y desde la organización de la Ligue 1 han anunciado que la prioridad es la salud de los jugadores. Aunque en Francia confían en que en el mes de agosto todo pueda volver a la normalidad en los estadios y los partidos se puedan disputar con público.

Lo último en Deportes

Últimas noticias