Crisis del coronavirus

El Bayern vuelve a entrenarse, pero manda a los jugadores a ducharse en casa

El Bayern de Múnich ha vuelto a entrenar este lunes en pequeños grupos y manteniendo siempre la distancia de 1,5 metros entre un jugador y otro. Neuer, capitán del equipo, aseguró a la web del club que "fue una sensación rara"

bayern múnich
Los jugadores del Bayern Múnich se ejercitan en Säbener Strasse. (Foto: fcbayern.com)
Miguel Zorío

El Bayern de Múnich ha regresado este lunes a los entrenamientos tras dos semanas de ciberentrenamientos en casa, tal y como anunció el pasado domingo en sus perfiles de redes sociales. Eso sí, lo hicieron en pequeños grupos y respetando en todo momento la norma de guardar una distancia de 1,5 metros con otro jugador o integrante de la plantilla.

Manuel Neuer, capitán del cuadro bávaro, habló tras la sesión para la web del club y aseguró que «Ha sido una sensación muy extraña realizar el entrenamiento en grupos reducidos. Aunque también estuvo bien volver a ver a los compañeros en persona». El meta germano dio las gracias a la entidad por permitirles realizar esta sesión. «Quiero agradecer al club y todos los ayudantes que en estos tiempos difíciles podamos volver a hacer un entrenamiento específico».

Hasta ahora, los jugadores se habían ejercitado en una teleconferencia desde sus casas. Al no poder acudir presencialmente, optaron por esa medida. De hecho a esas sesiones se sumaron también dos ex futbolistas del cuadro alemán, Bastian Schweinsteiger y Arjen Robben. Este lunes han retomado las prácticas en el terreno de juego, pero cumpliendo con las normas higiénicas establecidas para combatir el coronavirus.

Antes de arrancar, los futbolistas fueron divididos en grupos de cuatro o cinco jugadores y se cambiaron en cabinas separadas. Al tener que cumplir con la regla de al menos 1,5 metros de distancia no hubo duelos individuales para luchar por el balón. Durante la misma se centraron en hacer ejercicios de carrera, disparos a portería y trabajo técnico.

Lo cierto es que la Bundesliga está parada al menos hasta el 30 de abril, aunque los dirigentes no descartan que el parón sea más largo y por tanto prorroguen la fecha de vuelta. A día de hoy Alemania es el cuarto país del mundo más afectado por el coronavirus con 100.132 casos confirmados y 1.548 muertos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias