Mercado de fichajes 2020

Neuer no renueva con el Bayern y desata el pánico en el Barcelona por Ter Stegen

La no renovación de Manuel Neuer con el Bayern de Munich podría provocar una ofensiva del club bávaro por Ter Stegen, que tampoco llega a un acuerdo con el Barça.

Neuer Ter Stegen
Manuel Neuer y Ter Stegen.

Creciente nerviosismo en el Barça con la situación de Ter Stegen. El club lleva semanas trabajando y estudiando la renovación del meta alemán con los agentes del futbolistas, pero las conversaciones todavía no han derivado en un acuerdo y se mantiene estancada. El portero exige una cuantiosa mejora salarial para renovar su contrato con los culés que, de momento, expira en 2022. Son todavía dos años más el presente los que tiene firmados, pero su malestar por las diferencias salariales existentes en la plantilla hacen pensar en una posible fuga este verano, algo que ha tomado fuerza desde Baviera.

El Bayern de Múnich, uno de los grandes interesados en el portero culé, habría sabido estos días que su guardameta, uno de los pesos pesados de la plantilla, no renovará su contrato. Hablamos del Manuel Neuer, el gran rival de Ter Stegen por la titularidad en la selección germana. Según Bild, las negociaciones entre el Bayern y Neuer estarían frenadas por las diferencias entre ambos para alcanzar un acuerdo. El jugador, a sus 33 años, quiere firmar un contrato de largo duración, quizá el último antes de su retiro en el equipo que le hizo grande. Por otro lado, la directiva alemana quiere renovarle, pero prefiere que la extensión de su contrato sea más breve. No es un tema económico.

Sí lo es el de Ter Stegen con el Barça. El meta alemán culé se siente infravalorado por la entidad blaugrana, ya que considera que sus emolumentos, de unos cinco millones de euros anuales, es muy inferior a su rendimiento sobre el terreno de juego. Sobre todo comparada con otros porteros como David de Gea en el Manchester United, Jan Oblak en el Atlético de Madrid o de Ederson en el City. Además, Ter Stegen entiende que no debe cobrar menos que jugadores de la plantilla que no son ni titulares en estos momentos.

Con esta situación, el Bayern de Múnich puede llevar a cabo una ofensiva por Ter Stegen, aprovechando las dudas con Neuer y los problemas del Barça para ofrecerle lo que él quiere. El meta alemán, que nunca dejó clara su continuidad en el club, podría ver con buenos ojos continuar su aventura en Múnich a sus casi 28 años. Jugar en el club puntero de su país podría terminar de abrirle la titularidad en la absoluta germana de Joachim Löw, donde hasta ahora Neuer ha sido prácticamente inamovible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias