Llevan desde mayo con unas gradas sin certificado

El Fuenlabrada también se salta los controles técnicos de la Liga: sus gradas son ilegales

fuenlabrada
Tebas, el protector de Jonathan Praena.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Fuenlabrada se ha convertido en el coladero de Javier Tebas. El club madrileño, protegido por el presidente de la Liga, está excediendo todos los límites conocidos en el fútbol español obviando todo tipo de normas existentes para el resto de equipos. La última ha venido en forma de burofax y ha sido la empresa Nussli Iberia S.A. la que ha denunciado la enésima irregularidad del club donde Javier Tebas Jr. ejerce como hombre orquesta.

«Nussli Iberia S.A. lleva varios meses intentando contactar con ustedes para concertar una reunión», inicia en una misiva la empresa que gestiona las gradas temporales que se encuentran en el estadio Fernando Torres. «Para conseguir, por una parte, el abono de las facturas adeudas y tratar, por otra parte, la posible renovación del contrato que nos unía hasta el pasado 31 de mayo de 2020», enuncian la compañía, que al mismo tiempo admite en su carta que no han recibido ni una sola contestación a los WhatsApp enviados ni a las llamadas realizadas.

Las deudas que el Fuenlabrada tiene con la empresa ascienden a 180.000 euros tal y como ha podido confirmar OKDIARIO. A eso hay que sumar los más de 300.000 que tienen con la Seguridad Social –que ya ha embargado al club– y los 600.000 de Hacienda dejando una vez más en ridículo ese ‘estricto’ control económico que la Liga presuntamente ejerce sobre los clubes y más en los ‘nuevos’ ricos.

¿Es posible que el Fuenlabrada disputase los partidos después de la pandemia en unas instalaciones ilegales? Según Nussli Iberia S.A es una realidad que así ocurrió por no haber prorrogado su contrato. «Les informarnos que desde el 31 de mayo están haciendo uso de nuestras estructuras sin nuestra autorización y que NUSSLI IBERIA, S.A. no asumirá ninguna responsabilidad por accidentes o cualquier daño personal o material que pueda ocasionar el uso de nuestras estructuras. Además, al no haber sido posible acometer las labores de mantenimiento e inspección periódico para la temporada 2020-2021, les comunicamos que actualmente las estructuras no cuentan con un certificado de instalación en vigor, hecho que pondremos en conocimiento de las autoridades competentes y de la organización de la competición», indican la empresa de estructuras temporales dejando claro que Tebas padre está al corriente de todo.

Hay que recordar que el presidente del club, Jonathan Praena, ya instaló en 2016 unas gradas supletorias en el estadio Fernando Torres que eran ilegales e inseguras y que el propio Ayuntamiento de Fuenlabrada se encargó de obligar a retirar. En esta ocasión, las gradas son legales, pero si no pagas las cuotas de mantenimiento, ni inspecciones ni papeleos pues se convierten en ilegales.

¿Qué hubiese pasado si la Liga –como así intentó durante algunas semanas– hubiese conseguido meter a público en los estadios? ¿Estaríamos quizá lamentando alguna desgracia como ya ocurrió con la emergencia sanitaria en La Coruña? La evidencia es que el Fuenlabrada ha vuelto a actuar al margen de la normativa y ya hasta sus propios proveedores no se tapan a la hora de denunciarles.

Van a desmontar medio estadio

El follón, cuanto menos, es morrocotudo porque Nussli Iberia S.A. tiene previsto entrar este miércoles en el Fernando Torres a recoger las gradas que la familia Praena les ha ‘secuestrado’. «Tal como les comunicamos en nuestro correo electrónico del día 6 de septiembre 2020, que tampoco fue contestado, entendemos, por lo tanto, que a pesar que hemos intentado en numerosas ocasiones encontrar una solución para extender el alquiler de las estructuras no existe ningún interés por parte del C.F. Fuenlabrada S.A.D. en seguir utilizando nuestras estructuras por lo que les comunicamos que procederemos el próximo miércoles día 16 de septiembre a las 08:00 horas al desmontaje y a la retirada del nuestro material, por lo que les instamos a que tengan todo dispuesto para el acceso de nuestro personal a sus instalaciones, sin perjuicio de las acciones que creamos necesarias emprender para solventar los diferentes temas que a fecha de hoy mantenemos abiertos con ustedes», añaden en el burofax.

¿Qué hará Jonathan Praena? ¿Sacará de la manga los 180.000 euros que necesita para ponerse al día sabiendo que tiene a la Seguridad Social y la Agencia Tributaria con la lupa encima? ¿O dejará sin gradas a su estadio? En el Fuenlabrada nunca se puede descartar nada, incluso que alguien aparezca con un maletín en metálico para arreglar el desaguisado. No sería la primera vez que pasa así, tal y como reflejó en su momento Gálvez Auditores en su controvertida inspección. Por supuesto, ellos intentaron meter las narices en el club para saber de sus cuentas y acabaron despedidos. Mientras tanto las pruebas se amontonan, Tebas va a seguir haciendo todo lo posible para que el melón del Fuenla no se abra. Caiga quien caiga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias