La ciudad podría albergar la final a ocho que medita la UEFA

Frankfurt se ofrece como sede para la final de la Champions

Frankfurt se ofrece como sede de la fase final de la Champions League, si finalmente no se celebra en Estambul. La ciudad alemana se pone a disposición de la UEFA para albergar una posible 'final a ocho' entre los equipos que queden en cuartos de final o para el último partido, si se mantiene el formato actual. El estadio del Mainz y del Hoffenheim serían sedes complementarias

Eintracht
Hugo Carrasco

Mientras que la UEFA decide cómo y cuándo se celebrará la fase final de la Champions League, empiezan a aparecer distintas opciones para albergarla. La sede para la final de la máxima competición está fijada en Estambul, sin embargo la ciudad podría renunciar a celebrar el partido -o los partidos- que coronen al campeón de Europa por motivos económicos. Mientras tanto, Frankfurt se ha presentado como candidata a acoger lo que queda de competición o los partidos que el organismo dirigido por Aleksander Ceferin considere oportunos.

Una de las posibilidades que está barajando la UEFA es la de terminar de disputar los cuatro partidos que quedan pendientes de los octavos de final y pasar directamente a la disputa de una final a ocho, en lugar de mantener el formato normal. Dadas las circunstancias, sería la mejor forma de prevenir el riesgo de contagio por coronavirus, al reducir los viajes y concentrar a los ocho equipos que quedasen en competición en una misma sede.

Ante la posible renuncia de Estambul para celebrar lo que queda de Champions, Lisboa apareció como posible sede y, ahora, se ha sumado Frankfurt. El estadio del Eintracht, el Commerzbank-Arena, sería el escenario de la final y de varios de los encuentros que quedan de la competición. Markus Frank, responsable de deportes de la ciudad alemana ha mostrado su disposición a «ayudar». «Estamos interesados, incluso si se lleva a cabo de la manera habitual», ha destacado.

Si finalmente se opta por hacer un modelo exprés de la Champions, además del estadio del Eintracht, se utilizarían un mínimo de dos estadios más de equipos de la Bundesliga. Estos serían el Opel Arena de Maguncia, feudo del Mainz 05, y el Rhein-Neckar-Arena, del Hoffenheim. Los tres están situados a una distancia máxima de 115 kilómetros, lo que facilitaría el desplazamiento de los equipos que quedasen en competición y ayudaría a que las condiciones de salubridad fuesen más que seguras.

Lo último en Deportes

Últimas noticias