Los galos cumplieron con el 'biscotto' previsto y empataron con Rumanía

Francia será el rival de España en semifinales del Europeo sub 21

Europeo sub 21
Amian pelea por un balón con el defensor rumano. (AFP)

La selección francesa empató con Rumanía en un encuentro previsto y que daba la clasificación a ambas para semifinales del Europeo sub 21. El combinado galo será el rival de España.

La selección española ya conoce su rival en semifinales del Europeo sub 21. Francia será la encargada de poner en jaque el pase a la final del torneo del combinado nacional, después de la impresionante goleada de España ante Polonia que permitió a los de Luis de la Fuente meterse entre los cuatro mejores equipos de Europa en la categoría.

Los galos cumplieron con los pronósticos y empataron ante Rumanía, con un biscotto que permite a ambos entrar en la lucha por el título –Francia como mejor segunda– mientras que Italia, anfitriona del torneo, se queda fuera debido al resultado de 0-0 de la última jornada de partidos en la fase de grupos del Europeo sub 21.

En un partido sin apenas historia y con rotaciones en el combinado francés, la lógica del 0-0 se impuso para dar el pase a las dos selecciones participantes en el partido a semifinales del Europeo. Francia, ganadora de sus duelos ante Inglaterra y Croacia, es con siete puntos la mejor segunda del torneo y por ello acompañará a las campeonas de grupo Alemania, España y Rumanía en las semifinales del torneo que se disputa en Italia y San Marino.

España y Francia se medirán en una de las semifinales del Europeo el próximo jueves, 27 de junio, a las 21:00 horas en el que será para una de las dos el preludio de la gran final del domingo. Ambos combinados partían en la exclusiva nómina de favoritos para pasar a semifinales y han logrado superar los importantes escollos de sus respectivos grupos, dejando en la cuneta a selecciones de la talla de Inglaterra, en caso de los galos, y la anfitriona Italia, por parte de España.

Lo último en Deportes