Los galos cumplieron con el 'biscotto' previsto y empataron con Rumanía

Francia será el rival de España en semifinales del Europeo sub 21

La selección francesa empató con Rumanía en un encuentro previsto y que daba la clasificación a ambas para semifinales del Europeo sub 21. El combinado galo será el rival de España.

Europeo sub 21
Amian pelea por un balón con el defensor rumano. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La selección española ya conoce su rival en semifinales del Europeo sub 21. Francia será la encargada de poner en jaque el pase a la final del torneo del combinado nacional, después de la impresionante goleada de España ante Polonia que permitió a los de Luis de la Fuente meterse entre los cuatro mejores equipos de Europa en la categoría.

Los galos cumplieron con los pronósticos y empataron ante Rumanía, con un biscotto que permite a ambos entrar en la lucha por el título –Francia como mejor segunda– mientras que Italia, anfitriona del torneo, se queda fuera debido al resultado de 0-0 de la última jornada de partidos en la fase de grupos del Europeo sub 21.

En un partido sin apenas historia y con rotaciones en el combinado francés, la lógica del 0-0 se impuso para dar el pase a las dos selecciones participantes en el partido a semifinales del Europeo. Francia, ganadora de sus duelos ante Inglaterra y Croacia, es con siete puntos la mejor segunda del torneo y por ello acompañará a las campeonas de grupo Alemania, España y Rumanía en las semifinales del torneo que se disputa en Italia y San Marino.

España y Francia se medirán en una de las semifinales del Europeo el próximo jueves, 27 de junio, a las 21:00 horas en el que será para una de las dos el preludio de la gran final del domingo. Ambos combinados partían en la exclusiva nómina de favoritos para pasar a semifinales y han logrado superar los importantes escollos de sus respectivos grupos, dejando en la cuneta a selecciones de la talla de Inglaterra, en caso de los galos, y la anfitriona Italia, por parte de España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias