Copa Davis 2018: semifinales

Francia prepara una encerrona a España en la Copa Davis: superficie dura y bajo techo

Rafa Nadal
Rafa Nadal, durante un partido del Open de Australia. (Getty)

Francia prepara una encerrona a España para las semifinales de la Copa Davis. La Federación gala ha anunciado que los partidos de esta prestigiosa competición se disputarán bajo techo y en superficie dura. 

La ronda será del 14 al 16 de septiembre en el Pierre-Mauroy de Villenueve d’Ascq, en la ciudad de Lille. La decisión de jugar en en superficie dura y con la pista techada ha sido tomada por el capitán de Francia, Yannick Noah, con la que intentará perjudicar a España.

Una de las principales novedades con las que complicárselo a España será el techado, algo poco habitual en los partidos de tenis. Pero también la decisión de que se juegue en terreno duro pretende que jugadores como Rafa Nadal, experto en tierra batida, no se sientan nada cómodos frente a los franceses.

España llega a las semifinales de la Copa Davis después de haberse impuesto a la selección alemana en los cuartos de final jugados en Valencia. Pese a la encerrona que prepara Francia, los Rafa Nadal, David Ferrer, Pablo Carreño, Roberto Bautista y compañía tratarán de avanzar de ronda y plantarse en la final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias