EUROCOPA FEMENINA

Una foto para hacer historia: esta es la plantilla de España para lograr su primera Eurocopa

La selección española femenina ya tiene foto oficial para la Eurocopa femenina

Rafael Louzán, presidente de la Federación, ha estado en este acto protocolario

La Reina Letizia da su apoyo a la selección española femenina con una recepción en La Zarzuela

foto, España, seleccion española selección femenina, Eurocopa
La foto oficial de la selección española. (RFEF)
Hugo Carrasco

La selección española femenina ya tiene foto oficial para la Eurocopa femenina en la que el próximo 3 de julio jugará su primer encuentro. Las jugadoras entrenadas por Montse Tomé se han hecho la foto oficial con la propia seleccionadora y Rafael Louzán, presidente de la Federación.

En estos días de concentración en Las Rozas, y antes del encuentro amistoso ante Japón que la selección española femenina disputa este viernes en Leganés, se ha hecho la foto oficial de una España que es favorita para ganar un torneo que todavía no ha conseguido.

La selección española se medirá en Suiza, país en el que se disputa esta Eurocopa, a Portugal el próximo 3 de julio, a Bélgica el día 7 y por último, en fase de grupos, ante Italia el día 11. Pasan las dos mejores selecciones de cada grupo -España está encuadrada en el grupo B- a cuartos de final.

España busca su primera Eurocopa

España llega a la Eurocopa en busca del que sería su primer título continental. Lo hace después de haber recuperado las sensaciones pasadas, con goleadas ante Portugal, Bélgica y ganando también a Inglaterra. De esa forma, consiguieron certificar su presencia en las semifinales de la Liga de Naciones, donde se enfrentarán a Suecia, pero eso será después de la Euro.

España, tras esta foto oficial, acude a Suiza como una de las grandes favoritas para la Eurocopa. En un grupo muy similar al de la pasada Liga de Naciones, puesto que están Bélgica y Portugal, España parte con muchas opciones de llegar a cuartos de final, donde cayeron hace cuatro años contra Inglaterra, que terminó llevándose el campeonato. Pero ha llovido mucho desde entonces, puesto que ahora llegan como campeonas del mundo y siendo el rival a batir por el resto de candidatas, como son las defensoras del título, Francia, Holanda, Suecia o Alemania.

Convocatoria de España para la Eurocopa femenina

  • Porteras: Cata Coll (Barcelona), Adriana Nanclares (Athletic) y Esther Sullastres (Sevilla).
  • Defensas: Irene Paredes (Barcelona), Laia Aleixandri (Manchester City), María Méndez (Real Madrid), Olga Carmona (Real Madrid), Leila Ouahabi (Manchester City), Ona Batlle (Barcelona) y Jana Fernández (Barcelona).
  • Centrocampistas: Patri Guijarro (Barcelona), Aitana Bonmatí (Barcelona), Alexia Putellas (Barcelona), Vicky López (Barcelona) y Maite Zubieta (Real Soceidad).
  • Delanteras: Claudia Pina (Barcelona), Mariona Caldentey (Arsenal), Athenea del Castillo (Real Madrid), Esther González (Gotham), Salma Paralluelo (Barcelona), Alba Redondo (Real Madrid), Lucía García (Monterey) y Cristina Martín-Prieto (Benfica).

Lo último en Deportes

Últimas noticias