Gran Premio de Austria 2018 F1

Fernando Alonso saldrá en Austria desde el pit lane

Ya en 2003 Alonso salió desde el pit lane en Austria.

Sigue en directo a Fernando Alonso en el GP de Austria 2018 de F1.

Fernando Alonso
Fernando Alonso comenzará el GP de Austria de Fórmula 1 desde el pit lane al tener que equipar un alerón delantero diferente al usado ayer en la clasificación. (Getty)

El Gran Premio de Austria de Fórmula 1 se complica más aún para Fernando Alonso, que partirá finalmente desde el pit lane. La razón es que McLaren no tiene alerones delanteros sanos de la especificación utilizada en la sesión de clasificación, tras la cual el monoplaza entra en régimen de parque cerrado. Por ello, el MCL33 del asturiano equipará el alerón antiguo, lo que por reglamento obliga a comenzar la carrera desde boxes.

McLaren tenía cuatro alerones delanteros de la nueva especificación, pero en lo que llevamos de Gran Premio Stoffel Vandoorne ha roto tres y Fernando Alonso uno. Además, McLaren va a aprovechar esta situación para equipar en el motor Renault del español la nueva MGU-K de la que ya disponen otros pilotos que usan el propulsor galo.

No será la primera vez que Fernando Alonso comience una carrera desde el pit lane en Austria. En 2003 un error en la vuelta clasificatoria -entonces cada piloto se jugaba todo a una carta- provocó que el asturiano tuviese que enfrentarse a una remontada de órdago. La iba haciendo con su Renault R23, pero el motor dijo basta cuando rodaba en posiciones de puntos. Esperemos que hoy Fernando pueda hacer algo parecido, aunque con un final mejor que aquel día…

Lo último en Deportes

Últimas noticias