FÓRMULA 1

Toto Wolff, optimista: “Seguro que Mercedes sabe moverse bien ante la nueva situación”

vettel
Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes en las carreras, considera que su equipo será capaz de hacer frente a la competencia de Ferrari. (Getty)

Hace ahora un año, todo el mundo sabía que Lewis Hamilton o Nico Rosberg iban a ser campeones del mundo. Un Mercedes, en definitiva. Como sucedió también en 2014 y 2015. Sin embargo, la nueva normativa de 2017 ha traido consigo una vuelta al olimpo de Ferrari, que puede mirar a los ojos al gigante alemán para desafiarles claramente. ¿Podrá hacer frente Mercedes a esto? Para Toto Wolff, su máximo responsable en las carreras, no hay duda. “En los últimos tres años tuvimos una lucha interna, así que te centras en ella. Ahora es una situación diferente, una situación en la que seguro que el equipo sabrá moverse bien. A pesar de los cambios de reglamento, estamos en la lucha por las victorias y por el título, así que considero que son buenas noticias”.

A pesar de tratar de ver el lado bueno de las cosas, Wolff no deja de reconocer que prefiere el panorama que se presentaba los tres años anteriores, cuando el monoplaza de Mercedes era inalcanzable para el resto. “El sentimiento de perder es mucho peor que el de ganar, pero retroceder y volver a ganar sienta incluso mejor. Es una buena motivación. Probablemente para la Fórmula 1 es bueno que haya lucha entre Mercedes y Ferrari”.

Lo que está claro es que la época de dominio de Mercedes en la Fórmula 1 ha pasado a mejor vida. Sí, aún tienen un monoplaza con el que aspiran a ganar el campeonato. De hecho, siguen siendo los principales favoritos a pesar de los dos triunfos de Sebastian Vettel en tres carreras. Pero, al menos, ahora tenemos una incertidumbre cada vez que comienza un Gran Premio que habíamos prácticamente olvidado.

El objetivo de Mercedes es ahora solucionar los problemas de desgaste de neumáticos que tienen, especialmente al principio de las carreras cuando ruedan con el tanque de combustible lleno. Cuando lo hagan, puede que vuelvan a poder el rodillo en marcha, pues tal y como vemos en las sesiones de clasificación, más velocidad pura que el resto tienen. Llegado el caso, esperemos que Ferrari, Red Bull o quién sea, reaccione. Como dice Wolff, por el bien de la Fórmula 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias