FÓRMULA 1

Hamilton desvela su sueño antes de abandonar la Fórmula 1

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton desearía poder pelear por las victorias con equipos como Williams o McLaren antes de que le llegue la hora de retirarse de la Fórmula 1. (Getty)

Si repasamos la lista de los tres equipos más laureados de la historia de la Fórmula 1, vemos cómo en las tres primeras posiciones aparecen otras tantas escuderías que han pasado o están pasando sus horas más bajas. Ferrari está en primer lugar, y aunque este año parecen estar de nuevo en la pomada, vienen de un periodo con más sombras que luces. Y qué decir de McLaren y Williams, los siguientes de la lista. Pues bien, estos equipos son los que están en la lista de deseos de Lewis Hamilton. Pero no para pilotar para ellos, sino para enfrentarse con los tres por la victoria.

“Lo que me resulta triste de la Fórmula 1 es ver el hundimiento de equipos como McLaren y Williams y que no estén ahí. Williams no ha estado en la lucha durante años, han tenido una verdadera depresión, y ahora es McLaren la que la está teniendo”, ha declarado Hamilton en Autosport.

Hamilton espera que antes de que le llegue la hora de retirarse de la Fórmula 1 pueda tener la oportunidad de disputarle victorias de la máxima categoría tanto a McLaren como a Williams, si bien se felicita del retorno de Ferrari. “Espero que en lo que me queda en la Fórmula 1 haya un período de tiempo en el que McLaren y Williams estén arriba con nosotros y haya una primera línea fuerte con los mejores equipos, sería mágico. Espero que vuelva a haber esa mezcla algún día. Hay pasión con Ferrari, hay pasión con Mercedes y también con McLaren por los pilotos, las experiencias y los títulos que han tenido mientras yo he estado viendo la Fórmula 1”.

No estaría mal que se cumpliesen los sueños de Hamilton y volver en cierto modo al pasado, pero lo cierto es que, al menos a corto plazo, resulta bastante inverosímil. McLaren está metida en una encrucijada con Honda de la que le va a costar años salir, mientras que Williams hace tiempo que dejó de ser una potencia, principalmente por motivos económicos. El rendimiento ganador de ambas escuderías hace tiempo que pasó a mejor vida. ¿Regresará algún día? Ojalá…

Lo último en Deportes

Últimas noticias