FÓRMULA 1

McLaren se harta: “Honda reconoce su culpa, pero no nos sirve de nada”

McLaren-Honda
Desde McLaren han instado a Honda a mejorar su rendimiento, considerando insuficiente que los japoneses hayan reconocido su fracaso. (Getty)

No es el mandamás de McLaren que más sale en los medios, pero sí el más poderoso. Se trata de Mansour Ojjeh, poseedor del 25% del grupo McLaren -no solo del equipo de Fórmula 1- y principal responsable de la marcha de Ron Dennis. Por ello, cobran valor especialmente las amenazas que ha vertido sobre Honda, asegurando que “no podemos continuar así. Honda ha entonado el ‘mea culpa’, pero realmente eso no nos sirve de nada. Trabajamos con diferentes escenarios, pero no puedo hablar de ellos. Ha de haber una solución, ¡y rápido! Tenemos una cultura de la victoria y no podemos continuar así. Honda nos había prometido mucho y ellos son los primeros desolados”.

De lo que no duda Mansour Ojjeh es del deseo de victoria de Fernando Alonso, si bien ve su aventura con las 500 Millas de Indianápolis como una locura. “Fernando es un gran piloto que sufre después de dos años. Todos los pilotos quieren ganar, pero él lo quiere más que los otros. Alonso quiere la ‘Triple Corona’. Le he dicho que está loco por ir ahí porque nunca ha corrido en un óvalo. Hemos hablado de ello con Juan Pablo Montoya y nos ha dicho que no nos preocupemos, que es fácil adaptarse”.

Mansour Ojjeh se muestra además bastante contento de la presencia de McLaren en otras competiciones importantes del mundo del motor, además de la Fórmula 1. “Estoy muy contento y orgulloso de ver a McLaren embarcado en una nueva aventura en la IndyCar más de 30 años después de su última visita, esta vez por estar asociado con Andretti Autosport y Honda. La Indy 500 será la única carrera que disputemos en Indycar este año, pero podríamos hacerlo de nuevo en los próximos años y también podríamos hacer un programa a tiempo completo”.

¿Abre miras McLaren a otras competiciones? Mansour Ojjeh no lo niega, confirmando lo que ya muchos sabemos: Alonso quiere ganar las 24 Horas de Le Mans. “Fernando también quiere ganar Le Mans. También podríamos comprometernos de nuevo con las 24 Horas de Le Mans, en algún momento, pero aún no hay absolutamente ningún plan definido. A título personal, me gustaría mucho que McLaren volviera a Le Mans, pero en GT, y Fernando quiere un LMP1. Estaría bien tener una estructura de fábrica y equipos clientes. No podemos dejar que Porsche y Ferrari compitan solas, y en algún momento tendremos que unirnos. Aunque, por el momento, la prioridad es contar con un buen motor para nuestro Fórmula 1. Si hoy lo tuviéramos, estaríamos luchando delante”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias