El equipo de Fernando Alonso

La Fórmula 1 vuelve a menospreciar a Aston Martin en su pronóstico de la temporada

Sitúa al equipo de Fernando Alonso como el quinto mejor de la parrilla

Aston Martin
Fernando Alonso a bordo de su Aston Martin. (Getty)
Guillermo Sáez

La Fórmula 1 ha realizado un pronóstico del próximo Mundial y ha situado a Aston Martin como la quinta mejor escuadra de la parrilla. La competición ha realizado esta valoración calculando el ritmo de carrera de cada escudería después de lo visto en el los tres días de pretemporada en Bahréin y ha relegado al equipo de Fernando Alonso lejos de la pelea por los puestos nobles. Ya hicieron lo mismo el año pasado y se equivocaron por mucho…

Lógicamente, la competición no ha dudado en situar a Red Bull como el equipo a batir de la parrilla. El equipo que domina con mano de hierro la Fórmula 1 a lomos de su tricampeón mundial Max Verstappen volvió a asustar en la pretemporada y las palabras del piloto holandés, asegurando que el coche funciona exactamente como desea, han aumentado aún más el pesimismo entre sus rivales.

Por detrás, la F1 ya establece diferencias que pueden parecer extrañas a la luz de lo visto en la pretemporada. Por ejemplo, Ferrari no es el segundo mejor equipo en su pronóstico a pesar de que Carlos Sainz y Charles Leclerc marcaron el mejor tiempo en dos de las tres jornadas en el Circuito Internacional de Shakir.

Así, Mercedes es la escudería que aparece justo detrás de Red Bull a un ritmo 20 centésimas más lento por vuelta que Verstappen y compañía, según esta predicción sobre los ritmos de carrera. Dos centésimas por detrás de la escudería alemana se sitúa Ferrari y ya a 43 centésimas de los líderes figura McLaren. Por detrás, en quinta plaza, se sitúa Aston Martin a 62 centésimas del liderato.

Tras concluir el test de Bahréin, Fernando Alonso dio sus valoraciones sobre el nuevo AMR24 e intentó rebajar las expectativas tras su fulgurante arranque del año pasado con Aston Martin. «Intentamos combatir algunos de los problemas que tuvimos el año pasado. Velocidad punta, prestaciones en curvas de alta velocidad. Es un paso adelante con respecto al coche del año pasado, pero creo que todos han dado un gran paso en invierno. La semana que viene veremos dónde estamos. ¿Un podio en Bahréin? No lo sé, pero no parece realista ahora mismo», aseguró.

Por su parte, el jefe de Aston Martin, Mike Krack, aseguró que esperan desarrollos «prometedores» durante el año. «Ha sido una prueba exitosa desde nuestra perspectiva. Nos hemos centrado en nuestro programa y hemos trabajado gradualmente en las comprobaciones habituales del sistema y en los elementos de prueba», explicó.

«El AMR24 ha funcionado de forma fiable y entendemos muy bien cómo funciona el coche. Hemos demostrado el paso adelante durante el invierno, logrando ganancias y desempeño en áreas clave», agregó un Mike Krack muy contento con el rendimiento del coche durante las pruebas realizadas en esta pretemporada, donde tanto Fernando Alonso como Lance Stroll han ido bastante bien con el Aston Martin.

Lo último en Deportes

Últimas noticias