El sorprendente análisis de Alonso sobre el nuevo Aston Martin: «Este año no creo que…»
"Es un paso adelante con respecto al coche del año pasado, pero creo que todos han dado un gran paso en invierno", dijo el asturiano
Fernando Alonso dejó con la boca abierta a más de uno dentro del ‘paddock’ de la Fórmula 1 con el último análisis de su Aston Martin. El piloto español declaró antes de subirse al coche en la última sesión de pretemporada que el AMR24 de este es mejor, pero «todos han dado un gran paso en invierno». Además, volvió a dejar claro que Max Verstappen será el campeón a final de temporada: «19 pilotos piensan que no ganarán el Mundial».
«Intentamos combatir algunos de los problemas que tuvimos el año pasado. Velocidad punta, prestaciones en curvas de alta velocidad. Es un paso adelante con respecto al coche del año pasado, pero creo que todos han dado un gran paso en invierno. La semana que viene veremos dónde estamos. ¿Un podio en Bahréin? No lo sé, pero no parece realista ahora mismo», reconoció el bicampeón del mundo de Fórmula 1
Por otro lado, Alonso se mostró algo escéptico con los tiempos en pretemporada. «Estaría bien que las predicciones se pudieran hacer con conocimiento, pero no tenemos ni idea porque el tiempo de test y lo que sabemos de los otros coches no es suficiente», declara el asturiano.
Pero también lanzar un mensaje de optimismo sobre el nuevo coche: «Tenemos que ser positivos porque el coche es mejor que el año pasado, es un hecho, pero creo que los otros han dado un gran paso en invierno, especialmente en la zona media hay un nivel muy alto».
Alonso opina sobre Verstappen
Para finalizar, Alonso no mostró dudas sobre quién será el campeón del mundo: «No tengo una bola de cristal para saber lo que hacen los demás. Max es el campeón del mundo y Red Bull domina el deporte, el concepto que han presentado este año es una sorpresa. Solo podemos ver qué hacen. Creo que 19 pilotos del paddock piensan que no ganarán el Mundial. ¿Difícil? Sucede el 99% de las veces de la carrera de un piloto».
«Las sensaciones son buenas, el coche se siente mejor que el año pasado y todos los datos confirman que tenemos más agarre y menos problemas que el año pasado. Pero somos realistas, tenemos los pies en el suelo, todos han dado un paso adelante en invierno”, zanjó el asturiano.
Temas:
- Fernando Alonso
- Fórmula 1