El portugués ha explotado en redes sociales

Figo vuelve a cargar contra el Gobierno por las purgas de Marlaska

Luis Figo ha vuelto a cargar contra el Gobierno tras la marcha del número tres de la Guardia Civil, que es la tercera tras la de Pérez de los Cobos y Laurentino Ceña. "¡Ya van tres! ¿Injerencia? ¿Renovación? ¿Interés político?", asegura

Figo, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
Figo, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
Miguel Zorío

Luis Figo ya no aguanta más. El portugués ha vuelto a explotar en las redes sociales contra el Gobierno, esta vez por la marcha del número tres de la Guardia Civil a causa del escándalo Marlaska. La destitución del Coronel Pérez de los Cobos ha traído consigo un terremoto. A raíz de eso dimitió Laurentino Ceña, el número dos de la Guardia Civil. Y este miércoles se ha confirmado la tercera baja con el adiós del número tres, el teniente general Fernando Santafé, jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil y número 3 de la institución.

Tras leer la noticia, Figo no se ha mordido la lengua. Como viene siendo habitual debido a la mala gestión y las pésimas decisiones que está tomando el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, el ex futbolista portugués ha vuelto a arremeter contra ellos en sus redes sociales mostrando su indignación ante lo ocurrido. «¡Ya van tres! ¿Injerencia? ¿Renovación? ¿Interés político? La polémica ya está servida», comentó en su perfil de Twitter.

El pasado martes el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, justificaba la decisión del cese de Pérez de los Cobos diciendo que se debía a «un nuevo impulso a la Guardia Civil». «Es un cambio basado en la confianza», añadió. Lo cierto es que ese guillotinazo le ha salido bastante caro y ha aumentado la desconfianza de los ciudadanos en este gobierno, cuya gestión de la crisis del COVID-19 deja bastante que desear.

No es la primera vez que Figo alza la voz contra el Gobierno. En los últimos días se ha convertido en uno de los grandes críticos de la gestión de esta crisis por parte de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Cuando no le permitieron a Madrid pasar a la fase 1, el luso levantó la voz en redes sociales: «Nadie sabe qué criterios hay que tener… ¿quién decide? ¿Antes había fase 0,5? Esto es una puta ruina».

También salió a la calle junto a muchos españoles para protestar y mostrar su disconformidad con las decisiones tomadas desde los altos cargos del Gobierno español. Aquello, como era de esperar, le costó que la izquierda radical saliera en manada en redes sociales a por él. Sin embargo, el ex futbolista les puso en su sitio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias