Irónico tuit del portugués

Figo explota contra los manifestantes saqueadores de Barcelona: «Después la culpa es de la Policía»

Luis Figo estalla contra los vándalos manifestantes de Barcelona: "La libertad de expresión es más bonita calzando unas Nike. Y después la culpa es de la Policía"

Luis Figo y los disturbios de Barcelona (EFE).
Luis Figo y los disturbios de Barcelona (EFE).

La condena y encarcelamiento de Pablo Hasél sigue sirviendo a la izquierda más radical para destrozar los centros de varias ciudades de nuestro país. Destrozo de mobiliario urbano, quema de contenedores, saqueos de tiendas, enfrentamientos con la policía… La violencia no cesa en esas protestas por la prisión para el rapero, una excusa para arrasar con todo, incluyendo comercios.

Los incidentes más graves se han registrado en Barcelona, donde los radicales han protagonizado saqueos en distintas tiendas ubicadas en el centro de la ciudad. El paseo de Gràcia, contiguo a esta plaza, ha sido objeto de saqueos en grandes tiendas -como Mango, Kenzo, Nike y Diesel-, algo que ha indignado a muchos ciudadanos y también a un Luis Figo que ha estallado en sus redes sociales.

«¡La libertad de expresión es más bonita calzando unas Nike! Y después la culpa es de la policía…», escribía el ex futbolista portugués de Real Madrid y Barcelona en su perfil de Twitter, un mensaje que ya tiene casi 6.000 RTs y 18.000 ‘likes’. El luso menciona además a la cuenta del SUP Baleares (Sindicato Unificado de Policía), que publicó uno de los vídeos en los que se puede ver a varios de esos manifestantes reventando y saqueando una tienda Nike.

Otro deportista como Feliciano López también ha lamentado las gravísimas imágenes que se están viendo durante los últimos días debido a esos actos vandálicos de los defensores de Pablo Hasél. «Qué pena Barcelona en lo que te has convertido… Aún así sigues siendo tan bonita…», escribió el tenista en catalán en su cuenta de Twitter, recibiendo insultos y ataques de independentistas y radicales de izquierda al instante. Un Feliciano López que también ironizó sobre los saqueos: «¿Qué tal las nuevas Nike antisistema?».

Lo último en Deportes

Últimas noticias