FÓRMULA 1

Ferrari posee El Plan: Sainz ilusiona y Alonso se exprime

Ferrari
Carlos Sainz rodando en Montmeló. (Getty)
Guillermo Sáez

Media hora le sobró a Ferrari para sellar un ilusionante doblete en la primera jornada de pretemporada de la Fórmula 1. Después de siete horas y media de intenso trabajo sobre el asfalto del Circuito de Cataluña, Charles Leclerc y Carlos Sainz lideraban la tabla de tiempos y confirmaban las buenas sensaciones de la Scuderia. Se encargó de aguar la fiesta Lando Norris, que entregó a McLaren la primera victoria oficiosa del año. Desde la octava posición final lo observó todo Fernando Alonso, despreocupado porque cumplió su objetivo principal de completar muchas vueltas.

La pretemporada más esperada de los últimos años, el primer día donde irrumpía en pista la nueva normativa y los revolucionarios coches surgidos de ella, dejó los primeros ganadores y perdedores, siempre con la prudencia que exige cualquier primera toma de contacto. 16 de los 20 pilotos del Mundial estrenaros sus máquinas en una jornada marcada por la sorprendente ausencia de incidentes y averías, muy habituales en otras pretemporadas. Todo bañado por litros y litros de parafina.

Clasificación de la primera jornada de entrenamientos

Considerando tiempos de sus pilotos y kilómetros completados, Ferrari fue el gran triunfador del día y refrendó lo duro que ha trabajado durante este invierno. Entre Charles Leclerc (80) y Carlos Sainz (73) rodaron un total de 153 vueltas, seis más que Red Bull en la única figura de Max Verstappen (147). El vigente campeón se pegó una paliza de tandas largas sin importarle los tiempos, lo que explica su anómala novena posición final.

Mercedes, que colocó a George Russell y Lewis Hamilton cuarto y quinto, respectivamente, se quedó en 127 vueltas, las mismas que dio Fernando Alonso. Igual que Verstappen, el español hizo las ocho horas de trabajo él solo y mejoró en las últimas vueltas, aunque perdió más de dos segundos respecto a Norris. Alpine pudo cumplir casi todo su programa de trabajo más allá de un problema con el DRS que le lastró por la mañana. Después de este maratón, el ovetense descansará hasta el viernes.

Por delante de Fernando Alonso lograron colocarse dos rivales directos en la zona media durante la temporada pasada, el Aston Martin de Sebastian Vettel y el Alpha Tauri de Yuki Tsunoda. Además, problemas para Alfa Romeo y Haas, que a las primeras de cambio ya han demostrado que sus dificultades se perpetúan con la nueva normativa. Segunda oportunidad para todos, este jueves a partir de las 9.00 de la mañana.

Alonso
Fernando Alonso en su llamativo Alpine rosa y azul. (Getty)

Lo último en Deportes

Últimas noticias